Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Cómo preparar la mente para el inicio de la rutina

Septiembre ya está aquí

Cómo preparar la mente para el inicio de la rutina


Ya estés bien instaurada en la gran ciudad o si todavía disfrutas de la playa o la montaña seguro que has sentido una poderosa fuerza acercarse. Una sombra llamada septiembre que trae consigo la rutina, la responsabilidad y el arduo trabajo.

La adaptación física al otoño es algo que nuestro cuerpo realiza de forma natural, pero la mente es otra cosa, sobre todo si hemos tenido la suerte de disfrutar de unas buenas vacaciones. Meses o semanas en los que nuestra mayor preocupación ha podido ser dónde vamos a cenar o a qué playa nos acercaremos mañana.

Te proponemos algunos consejos para encarar con la mente afilada el inicio de septiembre. Mucha suerte.

Levántate antes. Sí, el primer consejo ya resulta doloroso, sobre todo si lo estás leyendo desde una tumbona. La idea es, una vez retomemos la jornada laboral, salir de la cama una media hora antes de lo que necesitaríamos para legar al lugar de trabajo. Utilizaremos esos 30 minutos para mimarnos un poco saliendo de casa y desayunando fuera, darnos un pequeño capricho. De lo contrario, pasaremos del estado vacacional al estrés de tener que apurar cada minuto por la mañana. De este modo, nuestra mente se adaptará mejor a la larga jornada que tenemos por delante.

Trae tu hobby contigo... El verano ha sido largo, no tanto como nos gustaría pero largo. En caso de que hayas adquirido una nueva afición sería ideal que la incorporaras a tu rutina de septiembre. ¿Una nueva práctica deportiva, una nueva dieta, un nuevo modo de meditar...? Trae contigo aquello que te ha hecho feliz durante los meses de calor. 


Imagen Vía

...Y consíguete uno nuevo. En caso de que no puedas adaptar tu hobby veraniego a la ciudad (es difícil hacer submarinismo en Madrid por poner un ejemplo) abre  tu abanico de posibilidades enterándote de todas las propuestas que tu ciudad te ofrece para relajarte o mejorar tu condición física o mental. Yoga, deporte, cine, conciertos... Si contamos con una nueva pasión que nos ilusione la rutina duele menos.

La posibilidad de mejorar. Somos muchos los que hacemos propósitos de año nuevo cuando se acerca nochevieja, pero si lo pensamos fríamente el verdadero momento para realizarlos no es enero, tras una semana escasa de vacaciones, sino septiembre. Las vacaciones de verano son las más largas, así que tiene sentido que el periodo de renovación se sitúe tras de ellas. ¿Acercarnos más a nuestros compañeros y amigos? ¿Evitar caer el la desidia de años anteriores? ¿Cumplir los propósitos que dejamos de cumplir en enero? Todo es posible.

Vacaciones en el horizonte. Toca reencontrarse con los compañeros y narrar las vacaciones de cada uno. Puedes usar esto para empezar a planear tu próximo destino. No hace falta que saques el billete todavía, pero comienza a insinuar a tus amigos o pareja que es necesario aprovechar el próximo puente o periodo vacacional y, por motivos de ahorro económico, cuanto antes decidáis desembolsar lo necesario para llegar al nuevo destino, mejor. Se trata de poner un poco de luz en el horizonte y encarar la rutina con una recompensa a medio plazo, algo que nos ilusione y mantenga nuestra sonrisa.

Aquí tienes las ideas. Solo falta tu voluntad. Feliz fin de vacaciones.

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones