Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Día Internacional de la Solidaridad

Mueve tu sentimiento solidario en COSMO

Día Internacional de la Solidaridad
¿Te consideras una persona solidaria? ¿Te sientes bien ayudando a los demás? No dejes de involucrarte en acciones solidarias, COSMO necesita toda tú fuerza el sábado 31 de agosto para celebra el Día Internacional de la Solidaridad. Una fecha clave y un objetivo que alcanzar: promover y fortalecer los ideales solidarios en el mundo.

¿Su origen? Este día es el aniversario de la fundación del movimiento “Solidaridad”, dirigido por el premio Nobel de la Paz en 1983, Lech Walesa.

niños


Consejos

La sociedad debe de ser consciente de que el futuro va a caer en manos de los más pequeños, y por ello tenemos que hacerles partícipes de la realidad más abrumadora. Hay que enseñarles valores fundamentales que poco a poco deben de fomentar, como la necesidad de compartir, la puesta en práctica de la empatía o la importancia del esfuerzo. Para echarte una mano dentro de la enseñanza, COSMO te propone una lista de películas infantiles para que tus hijos aprendan con la gran pantalla.

Buscando a Nemo
En un fantástico océano nace Nemo, un pez payaso, que se pierde en la inmensa profundidad del mar, debido a la pesca humana.


Su padre, desesperado, emprende un viaje hacia la búsqueda de su querido hijo con la ayuda incondicional de Dory, que se involucra en cuerpo y alma en el misterio.

nemo


Bichos
Una historia inspirada en la conocida fábula de la cigarra y la hormiga, que cansada de los ataques de los saltamontes se revela y va en busca de ayuda. 

Cadena de favores 
Un trabajo de clase desencadena la imaginación de un niño, proponiendo un auténtico proyecto personal,  que consiste en ayudar a 3 personas y que estas a su vez ayuden a otras tres, y así sucesivamente. De esta manera se forma un movimiento de ayuda a los demás que se convierte en una cadena de favores.

Foto de portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones