Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Cómo organizar las tareas de la casa con tantos hijos?

Los tips más útiles en COSMO

¿Cómo organizar las tareas de la casa con tantos hijos?
Dedicar tanto tiempo a la organización del hogar puede llegar a agotar y a dejarte de lado a ti misma. No te preocupes, porque COSMO te da la solución para convertir tu casa en un auténtico tablón de tareas. Aunque tus hijos sean pequeños pueden ir aprendiendo trucos y así facilitarte la recogida del hogar. 

Lo primero que debes hacer es enseñarles a guardar todo aquello con lo que hayan jugado, ¡lo que se saca se vuelve a guardar!

niña


Los niños mayores pueden cambiar las sábanas de su cama y de las de sus hermanos pequeños, puedes ayudarles las primeras veces, pero déjales libertad porque con la práctica aprenderán más rápido. Intenta que se habitúen a esta tarea y será todo más fácil.

A la hora de la comida déjales claro que cada uno tiene que llevar su plato a la mesa y una vez terminado que lo dejen en la cocina. Si las primeras veces se quejan, no te sulfures porque con el tiempo entenderán lo necesaria que es su ayuda.


¡Hazles partícipes de las tareas y se sentirán una pieza fundamental en el puzle familiar!

Coge un calendario y planifica la semana, indicando la labor de cada niño. Que se involucren en su propia casa les hará entender la importancia de cuidar las cosas y de ser organizados en todos los aspectos de la vida. Aprenderán valores a la vez que echan una mano en casa.

calendario


Pon en varias habitaciones cestas para la ropa sucia, y así comprenderán que lo que está en mal estado debe de ser lavado.
Si quieres ver como se organiza una familia híper numerosa, conecta COSMO el domingo 8 de septiembre a las 21:30h y podrás disfrutar del estreno de It Moms: madre hay más que una, donde verás a Irene Alonso dirigir los comandos del hogar. Una vez se estrene el contenido, nuestro servicio bajo demanda estará a tu disposición.

it moms

Foto de portada vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones