Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

George Clooney se une a la moda de rodar en Canarias

Las islas, destino preferido de la industria del cine

20/08/2019


Actor, director, productor, guionista, ganador de cuatro Globos de Oro, dos Óscar y un BAFTA, activismo político, Mensajero de la Paz de Naciones Unidas desde 2008 y maduro sex symbol. Todas estas definiciones encajan cuando describimos a George Clooney.

Una estrella de Hollywood en toda regla que no duda en remangarse para llevar a cabo sus pasiones. Normalmente, en un rodaje cinematográfico existe la figura del localizador, una persona que busca aquellos escenarios que se necesitan dado un guión.

Para el rodaje de su próxima cinta como director,  la adaptación de la novela de Lily Brooks-Dalton titulada Good Morning, Midnight, Clooney ha descartado la figura del localizador y se ha personado mochila en ristre en el lugar elegido, Tenerife.

Se ha visto a la estrella en distintos puntos de la isla, como el Parque Nacional del Teide, el Observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y restaurantes en Santa Cruz de Tenerife.

La elección de las maravillosas Islas Canarias no es casualidad, pues de unos años a esta parte se están convirtiendo en escenario de rodaje de multitud de producciones. La Comunidad Autónoma, lógicamente consciente de sus inigualables parajes, ha ofrecido a la industria del cine y la televisión un nuevo plan de incentivos fiscales que la convierten en unos de los platós más apetecibles y completos que el mundo tiene que ofrecer.

Nada menos que 71 rodajes, nacionales e internacionales, tuvieron lugar en las Islas Afortunadas durante el año pasado, una cifra que se superará el año presente.


Imagen Vía

Visitar las islas estos días no se diferencia mucho de visitar Hollywood. En un simple paseo podremos ver desde a nuestra Penélope Cruz en su último rodaje, hasta a Sylvester Stallone finiquitando su última aventura como Rambo en Puerto de la Cruz hasta la todapoderosa Marvel, que ha elegido a las islas como plató permanente: nada menos que tres megaproducciones de la compañía se van a filmar en Canarias: la próxima entrega del Dios del Trueno (Thor: Love and Thunder), la película en solitario de Black Widow y Los Eternos, el próximo supergrupo en darse a conocer al mundo. También la Distinguida Competencia (DC Comics) ha elegido Tenerife como escenario para la secuela de Wonder Woman.

Y no solo la ficción norteamericana se beneficia de la belleza de las islas. Muchos países europeos han puesto su mira en ellas para realizar sus rodajes aquí. 

Independientemente del orgullo por la elección, la elección de Canarias deja otras cifras, como los más de 60 millones de euros en inversiones en las islas del año pasado o las más de 2000 contrataciones directas que supusieron estos rodajes. No es solo arte, también es enorme negocio.

Mientras esperamos las nuevas cintas rodadas en las islas, incluida la de Clooney, podemos ver al actor en uno de sus papeles más recordados, el de preso fugado en O'Brother, la fantástica cinta de los hermanos Coen que Cosmo te trae en las siguientes emisiones.


Martes 20 de Agosto a las 17:06
Jueves 22 de Agosto a las 09:00
Sábado 21 de Septiembre a las 22:45
Lunes 23 de Septiembre a las 09:00
Sábado 28 de Septiembre a las 04:30
Miércoles 16 de Octubre a las 23:57

Imagen de portada Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo