Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición

Conoce la realidad más oscura

Día Internacional del Recuerdo de la Trata de Esclavos y de su Abolición
En COSMO tenemos la tradición de dar voz a los pequeños colectivos, y esta vez toca dar la palabra a los más desfavorecidos. Envuélvete de solidaridad porque el viernes 23 de agosto se celebra el Día Internacional del comercio de esclavos y su abolición.

¿Cuál es el origen de esta lucha?
En la noche del 22 al 23 de agosto de 1791, se produjo en Santo Domingo el comienzo de una sublevación para la abolición del comercio transatlántico de esclavos. El objetivo fundamental es recordar las zonas de conflicto y poner fin a esta injusticia.

mujer


Esta polémica no ha hecho nada más que empezar, en la actualidad existe la“esclavitud moderna”, donde se somete al ser humano y se le cortan las alas de la libertad. Afecta a más de 40 millones de personas, un 71% son mujeres y el porcentaje restante pertenecen al género masculino. Los países que presentan el mayor número de víctimas son: Corea del norte, Burundi, República Centroafricana, Afganistán y Mauritania, entre otros.
En estos lugares la infancia no existe, el mundo del juego queda en un segundo plano o incluso se desvanece. Un total de 171 millones de niños realizan trabajos forzosos y son objetos de trata, servidumbre o  prostitución. ¿No crees que necesitamos un cambio? 

niños


El arquitecto estadounidense Rodney Leon diseño el “Arca del retorno” para conmemorar a los afectados de la esclavitud. Para hacer esta obra se inspiró en la Puerta del retorno, un claro camino hacia la libertad para aquellas personas que escapaban de la prisión.

No te quedes con los brazos cruzados, el mundo está ahí fuera y necesita tu ayuda. Pon fin al racismo y a la discriminación.

Foto de portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones