Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Como hacer tortitas de manzana

Una receta para chuparse los dedos

Como hacer tortitas de manzana
¿Quieres empezar el día con energía? COSMO te trae la receta perfecta para los desayunos más especiales. Adéntrate en tu cocina para que tus cualidades más profesionales se luzcan en los fogones.

Ingredientes:
4 manzanas
1 huevo
1 yema
200 ml de leche
1 yogur natural
100 de harina
4 cucharadas de azúcar
45 g de mantequilla
1 vaina de vainilla
Sal

Cuando tengas todos los ingredientes ponte el delantal que la acción está a punto de empezar.
1)Lava las manzanas y descorazónalas. Después de estos pasos tan sencillos prepárate para cortarlas en lonchas finas y después por la mitad.

2)Pon al fuego un cazo y añade un vaso de agua con la vaina de vainilla abierta e incorpora dos cucharadas de azúcar y los trozos de manzana. Coloca la tapa de seguridad y deja que los ingredientes se cuezan durante 2-3 minutos. Retíralas de la cazuela y reserva el jugo que hayan soltado.

cocina


3)Usa la batidora para mezclar el huevo, la leche, la harina, una cucharada de azúcar, 30 gramos de mantequilla fundida y una pizca de sal. Calienta una sartén, úntala con un poco con mantequilla y haz 4 tortitas.
Mientras se hacen a la sartén puedes ir untando la placa del horno con el resto de mantequilla y a medida que vayan saliendo del fuego las puedes ir colocando en la estructura con una cantidad generosa de trocitos de manzana en cada esfera.

4)Para dar un toque de brillantez a tu plato, bate la yema de huevo con un poco del jugo que han soltado las manzanas y pinta tu obra de arte por encima.

5)Hornéalas a 200º C durante 20 minutos y disfruta del arte culinario.


No te pierdas el estreno de un nuevo episodio deChopped junior” el jueves 22 de agosto 21:00h. Recuerda que el servicio bajo demanda de COSMO te ofrece el contenido ya estrenado.

Foto de portada vía


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones