Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Robert Downey Jr: de desahuciado a héroe

Cosmo emite Chaplin

Robert Downey Jr: de desahuciado a héroe


Hace tan solo unos días Vengadores Endgame consiguió superar a la Avatar de James Cameron como la película más taquillera de la Historia del Cine. 2.800 millones de dólares tienen la culpa.

Muchos son los factores que han encumbrado al Universo de películas de Marvel en la cima de la taquilla y el cariño del público: una historia épica, acción de todo tipo, multitud de personajes con los que identificarse y por supuesto, el carisma de sus actores.

Y de entre toda esa avalancha de estrellas de Hollywood con disfraces destaca uno. El primero, el que abrió la veda, el que forjó los cimientos de este nuevo universo: Robert Downey Jr. 

A sus 54 años se encuentra en la cima de su carrera, a unas alturas que pocos intérpretes de la industria conseguirán acercarse. Pero no fue siempre así.


De hecho nada de esto debería haber pasado, pues en el año 2008, cuando el Universo Marvel estaba a punto de despegar, su candidatura para interpretar a Tony Stark recibió la negativa de la productora en un primer momento.

¿Las razones? Robert era una inversión poco fiable. Nadie dudaba de sus capacidades interpretativas, pues esas habían quedado ampliamente demostradas. Lo que los directivos de Marvel temían era la etiqueta de autodestructivo que Downey Jr. tenía asociada.

Y no era para menos. Desde finales de los años 80 el futuro Iron Man había comenzado una espiral de degeneración que hacía que sus allegados temieran por su vida. ¿Los culpables? Los de siempre en estos casos: el alcohol y las drogas. Varias detenciones por posesión de drogas y altercados violentos culminaron en un control policial en el que los agentes de la ley tuvieron que reducirle por posesión de narcóticos y un arma de fuego no registrada que le llevó una temporada al calabozo.


Imagen Vía

Y cuando eres un directivo del que va a ser el universo cinemático más importante de la Historia, querrás que tus trabajadores puedan personarse en el plató de rodaje, por lo que la elección de Robert fue una apuesta en toda regla. Si la primera película de Iron Man  hubiera tenido esta clase de problemas, el resto de este universo nunca hubiera tenido lugar.

Las tornas cambiaron para el actor cuando conoció en 2003 a la que sería su futura esposa y madre de sus hijos, la productora Susan Levin. Robert tomó una elección: lanzó (literalmente) las drogas que poseía al océano y entro en rehabilitación, iniciándose en filosofías orientales y en la meditación, apoyado por el amor incondicional de su nueva pareja.

Curiosamente, aquello que le hacía poco apto para interpretar a Tony Stark fue precisamente lo que acabó dándole el papel: los paralelismos de su vida real y al vida de este personaje. De andar perdido por la vida a abrazar la responsabilidad. De ser un crápula a un hombre de familia, el mismo viaje que Iron Man realiza en sus películas.

Gracias a todos estos factores, tenemos Robert Downey Jr. para rato. Cosmo emite la cinta que le valió su primera candidatura a un Oscar,y en la que se mete en la piel de otra leyenda del cine: Charles Chaplin.

Puedes ver Chaplin en las siguientes emisiones.

Martes 13 de Agosto a las 23:10
Viernes 16 de Agosto a las 15:30
Martes 20 de Agosto a las 08:00
Jueves 12 de Septiembre a las 22:00
Domingo 15 de Septiembre a las 09:30

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones