Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Significado del violeta en el feminismo

Conoce tus antepasados femeninos

Significado del violeta en el feminismo
¿Alguna vez te has preguntado porque el violeta es el color simbólico en la lucha feminista? Pues COSMO quiere despejarte esa duda que llevas arrastrando en todas las manifestaciones anteriores con tan solo unas palabras.

Érase una vez en el corazón de Nueva York una fábrica de telas donde se confeccionaban camisas moradas, los trabajadores ante su bajo salario decidieron convocar una huelga. ¿Cómo reaccionaron los dueños?
Teniendo en cuenta de que el poder crea la codicia y la posesión la injusticia, los jefes cerraron la puerta con llave un 25 de marzo de 1911, para que ninguno de sus empleados pudiera abandonar su puesto. Las llamas se recrearon en el edificio dejando sin vida a 123 mujeres
El humo que salía de la fábrica era de color morado y como reconocimiento a estas mujeres que perdieron la vida, esta tonalidad cobro un sentido único e histórico.

Mujer


Otra curiosidad a tener en cuenta es el resultado de combinar el color azul y el rosa, obteniendo el morado, que significa la igualdad entre hombres y las mujeres.

Foto de portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones