Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Día Internacional de Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Cárgate de empatía en COSMO

21/08/2019
Escuchar las voces de las víctimas es tan necesario como homenajearlas el miércoles 21 de agosto. Cuando ocurre una tragedia la humanidad sale a la calle en busca de respuestas y de justicia, pero una vez que se grita, la lucha cae en el olvido. 
No basta con pisar la manifestación y colocarte la medalla, sino que hay que concienciarse de las injusticias e invertir nuestro tiempo en ello.
Los estados que sufren el golpe sienten un vacío enorme, y por ello es necesario un apoyo a largo plazo con medidas físicas, psicológicas, sociales y financieras. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero a veces no solo basta con el paso de las horas.

abrazo


La Estrategia global de la ONU contra el terrorismo marca sus condiciones con seguridad e intención de cambio.
1) Hacer frente a la propagación del terrorismo y evitarlo
2) Prevenir y lidiar el terrorismo
3) Fortalecer y desarrollar las capacidades de los Estados miembros para combatir el terrorismo 
4) Respetar por encima de todo los derechos humanos y saber que el estado de derecho es el pilar fundamental en la lucha contra el terrorismo.

COSMO te pide que pienses durante unos minutos y reflexiones sobre las penurias que ocurren a tu alrededor . Hay que honrar a los afectados, a los supervivientes y a los que ya no están entre nosotros. ¿Lo harás?
 
Foto de portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo