Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Libros feministas que todo el mundo debería leer

COSMO promueve la lectura y el aprendizaje constante.

09/08/2019
Si estas de vacaciones y quieres complementar tus ratos de relax, ¿qué mejor que leer un libro? No te quedes sin tomar el sol con la compañía de las letras, túmbate en la toalla y escoge tu mejor libro del verano. COSMO te recomienda algunas de las lecturas más feministas que todo el mundo deberá leer:

La ciudad de las damas de Christine de Pizan
Esta escritora francesa fue una de las primeras mujeres en ganarse la vida en el mundo literario pronunciándose a favor de los derechos feministas y de los logros de las mujeres casadas. La ciudad de las damas, deja en tus manos una autentica historia feminista, donde las mujeres gobiernan el mundo y no deben acatar las normas masculinas. ¡Empodérate y saca tu carácter más revolucionario!

Feminismo


Mamá, quiero ser feminista de Carmen G. de la Cueva
El arte de esta mujer se manifiesta en este libro con intención de cambiar el falso mito del feminismo. ¿Alguna vez te han llamado exagerada por luchar por tus derechos? No dejes de gritar, porque cada vez que intentan silenciarnos la revolución es más fuerte.

mujer


Violadas o muertas: Un alegato contra todas las "manadas" de Isabel Valdés
El famoso caso de los Sanfermines ha empapelado nuestro cuerpo de miedos e inseguridades. ¿Por qué una mujer no puede sentirse segura paseando sola por la calle? ¿Por qué debe de callarse ante piropos tan machistas? Pues esto se ha acabado, porque esta gran obra saca a relucir las injusticias del patriarcado y la desigualdad de géneros. Revélate ante la cosificación, ninguna mujer es propiedad de nadie.

El coche de Intisar de Pedro Riera y Nacho Casanova
No es solo una historia de una mujer árabe, sino de muchas y de las desigualdades que tienen que vivir día tras día. Intisar ha logrado escapar de la guerra, y ahora vive en el exilio, en Jordania. ¿Cómo se abra sentido al sacar las alas de la libertad?

Foto de portada vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo