Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Libros feministas que todo el mundo debería leer

COSMO promueve la lectura y el aprendizaje constante.

Libros feministas que todo el mundo debería leer
Si estas de vacaciones y quieres complementar tus ratos de relax, ¿qué mejor que leer un libro? No te quedes sin tomar el sol con la compañía de las letras, túmbate en la toalla y escoge tu mejor libro del verano. COSMO te recomienda algunas de las lecturas más feministas que todo el mundo deberá leer:

La ciudad de las damas de Christine de Pizan
Esta escritora francesa fue una de las primeras mujeres en ganarse la vida en el mundo literario pronunciándose a favor de los derechos feministas y de los logros de las mujeres casadas. La ciudad de las damas, deja en tus manos una autentica historia feminista, donde las mujeres gobiernan el mundo y no deben acatar las normas masculinas. ¡Empodérate y saca tu carácter más revolucionario!

Feminismo


Mamá, quiero ser feminista de Carmen G. de la Cueva
El arte de esta mujer se manifiesta en este libro con intención de cambiar el falso mito del feminismo. ¿Alguna vez te han llamado exagerada por luchar por tus derechos? No dejes de gritar, porque cada vez que intentan silenciarnos la revolución es más fuerte.

mujer


Violadas o muertas: Un alegato contra todas las "manadas" de Isabel Valdés
El famoso caso de los Sanfermines ha empapelado nuestro cuerpo de miedos e inseguridades.


¿Por qué una mujer no puede sentirse segura paseando sola por la calle? ¿Por qué debe de callarse ante piropos tan machistas? Pues esto se ha acabado, porque esta gran obra saca a relucir las injusticias del patriarcado y la desigualdad de géneros. Revélate ante la cosificación, ninguna mujer es propiedad de nadie.

El coche de Intisar de Pedro Riera y Nacho Casanova
No es solo una historia de una mujer árabe, sino de muchas y de las desigualdades que tienen que vivir día tras día. Intisar ha logrado escapar de la guerra, y ahora vive en el exilio, en Jordania. ¿Cómo se abra sentido al sacar las alas de la libertad?

Foto de portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones