Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Tipos de amor. ¿A qué grupo perteneces?

Resuelve tus dudas amorosas en COSMO

Tipos de amor. ¿A qué grupo perteneces?
Los sentimientos te ponen aprueba día tras día, y tú tienes que saber cuándo te juegan una mala pasada. El escritor John Allan Lee distinguió seis tipos de amor según la teoría de los colores del afecto. Hay primarios y secundarios:

Primarios
Ludus. Consiste en el amor como un juego, donde se busca la conquista y la emoción continua, estas personas suelen estar con varias personas a la vez. Las mentiras suelen ser muy frecuentes y repetitivas.

amor


Eros. El amor erótico es el que se siente por otra persona incluyendo la pasión física y emocional. Suele manifestarse en la etapa inicial de una relación.

Storge. Considerado como el amor familiar y el primero que sentimos, bien entre padres e hijos o entre amigos con mucha afinidad.

amor


Secundarios
Pragma. Conocido como el amor duradero, aquel que busca cumplir las expectativas de una relación.


En este caso quien conduce es la cabeza y no el corazón. Presentan interés por el estatus social, el  nivel de educación y financiero de la otra persona. Si eres de este grupo ¡déjate llevar!

amor


Mania. Un amor obsesivo es el que sienten las personas con baja autoestima y que por lo tanto buscar refugiarse en su pareja. Es muy propio de los adolescentes. Lo mejor para evitar una relación tóxica es cambiar los hábitos y así,  construir tu propia independencia.

Agape. El amor desinteresado es el espiritual, el que es capaz de perdonar y de ver el bien en los demás. Esta sensación puede sentirse por ideas, extraños o por la madre naturaleza.

Foto de portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones