Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

¿Ese perro es para mí? Claves para elegir un perro.

Sigue estos consejos para escoger a tu mejor amigo

¿Ese perro es para mí? Claves para elegir un perro.
Un perro necesita recibir educación, cuidados veterinarios, paseos diarios, además de un sinfín de responsabilidades durante todo el año (vacaciones incluidas) que durarán fácilmente más de 10 años.

Si estás dispuesto a asumirlo, lo primero es no guiarse nunca por las modas, por la estética, porque no suelta pelo, o solo por el tamaño, hay que informarse mucho y si es necesario pedir ayuda profesional en las asociaciones protectoras o con profesionales del sector.

Hay que tener muy en cuenta el estilo de vida, si hay niños en casa, cuánto tiempo se pasa en casa o de viaje, y también habrá que pensar en el nivel de actividad del perro (que sea compatible con la familia).

perro


Si se decide por un cachorro, es fundamental saber que un cachorro requiere muchísima atención y cuidados sobre todo durante su primer año de vida, ya un perro adulto que esté sano ya no destrozará nada en casa ni hará pis en la alfombra.

Adoptar a un perro
Desafortunadamente  hay miles de animales abandonados esperando una segunda oportunidad, y no pierdes nada por ir a visitar una asociación protectora. Adoptar a un perro es un acto de generosidad y una excelente oportunidad de salvar dos vidas, la del que sale y el que puede entrar, además, las protectoras suelen entregar sus perros desparasitados, vacunados, con chip y en muchas ocasiones esterilizados. 

perro


Comprar a un perro
Si se opta por comprar, yo recomiendo consultar mucho sobre la raza, y buscar un criador serio, que tenga todas las acreditaciones correspondientes. ¡Un buen criador te invita a conocer sus perros! Si ves anuncios ofreciendo razas a un precio muy inferior al de los criadores certificados ¡no lo compres! Muchos de estos cachorros provienen de fábricas de cachorros importados de otros países en la más absoluta precariedad, o bien son camadas sobreexplotadas en malas condiciones. Recuerda que un criador responsable no entrega ningún cachorro antes de las 8 semanas, período en el que se ha demostrado que deben permanecer junto a su madre y hermanos. Hagas lo que hagas, antes vete a verlo siempre.

perro


Y para terminar este post, os animo a considerar adoptar a un perro adulto que da las mismas alegrías que un cachorro pero con la ventaja de que ya pueden salir a la calle, realizar todo tipo de actividades, ya duermen toda la noche sin extrañar a nadie y son igual de leales, fieles y adorables

Foto de portada vía

Sumara Marletta
Experta en Comportamiento Canino. Autora de “La niña que sabía de perros”, “Miriam educa a su cachorro” y “Dentro de tu corazón”.
Para saber todo sobre educación canina visite www.consultoricacanina.com

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones