Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

De Niro contra Pacino: Historia del cine

Cosmo emite Heat

02/08/2019


Son, sin lugar a dudas, dos de los actores vivos más prestigiosos. Robert De Niro y Al Pacino entraron por separado, en algún momento de finales de los años 70, en el Olimpo de la actuación y nadie los ha bajado de ahí desde entonces.

Por eso resulta tan curioso que tardaran tanto tiempo en compartir pantalla, hecho que no ocurrió hasta Heat, la película de Michael Mann de 1995. Sí, muchos puristas dirán que este dato es erróneo pues ambos figuraban en el cast de la obra maestra El Padrino Parte II, pero lo cierto es que no compartían ni uno solo fotograma juntos, pues ambos protagonizaban sus historias en líneas temporales distintas. De Niro como un joven Don Vito a principios del siglo XX y Pacino como su hijo Michael, décadas más tarde.

No fue, como decíamos, hasta el estreno de Heat que los pudimos ver compartiendo plano. Y no demasiados, ya que debido a que interpretan a rivales, policía y ladrón, ambos figuran juntos en tan solo dos escenas: una tensa conversación en una cafetería y en el enfrentamiento final entre ambos. Un capítulo en la Historia del cine norteamericano.

En 2008 volverían a ser compañeros en Asesinato Justo, pero la calidad de aquella cinta estaba muy por debajo de la de sus intérpretes. Afortunadamente, este mismo año los vamos a ver de nuevo en acción en El Irlandés, una peli que les reune con otro de los italoamericanos eternos de Hollywood, el director Martin Scorsese.


Imagen Vía

Sea como sea, solo habrá una primera escena en la que ambos actores se vieron las caras por primera vez, y esa es la escena de la cafetería en Heat. Tanto ellos como el director Michael Mann tenían claro que de ahí no podría salir cualquier cosa: era un momento histórico para el cine y la escena debía estar a la altura. Se rodó de madrugada en una ahora desaparecida cafetería de Los Ángeles y requirió de 20 intentos. Cuando el director tuvo lo que quería paró el rodaje ya que, como él mismo afirmó en ese momento, "Las cosas solo salen perfectas una vez. La magia no se puede repetir".

Mann declaraba también que el guión de la cinta estaba basado parcialmente en una historia real, la del criminal Neil McCauley, y su amigo, el detective de policía Charlie Adamson, que acabaría con su vida en el año 1963 pese al enorme respeto que se tenían entre ambos.

Heat es una obra clave de los años 90 y, a su vez, una cinta de culto que genera debates y dudas, a los que sus intérpretes se unen de vez en cuando. Recientemente Mann y Pacino confesaban un secreto sobre el Detective que interpreta el actor: el personaje estaba hasta las cejas de cocaína. No, no le vemos en ningún momento esnifar droga ni se menciona su adicción en ningún diálogo, solo vemos sus efectos en el frenético, desbordado e impertinente policía, algo que Pacino movió entre la sutileza y la brutalidad del personaje.

Heat es uno de los últimos grandes clásicos del cine negro. Una cinta que además está interpretada por dos de los mejores actores de la Historia, Pacino y De Niro, y que Cosmo emite para tu disfrute este sábado 3 de Agosto a las 17:10.

Imagen Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo