Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Niksen: el arte de no hacer nada para tener paz mental

Proviene de los Países Bajos

Niksen: el arte de no hacer nada para tener paz mental


La paz mental. Uno de los fines para el que todos trabajamos, ya sea por cuenta propia o bien siguiendo alguna de los cientos de técnicas que supuestos gurús quieren vendernos. 

Apuntarnos a bulliciosas clases, comprar tratamientos, viajar al otro lado del mundo... esta supuesta paz mental debe ser muy reconfortante, pero parece que para llegar a ella tenemos que dejarnos mucho sudor y dinero por el camino.

Es aquí donde entra nuestra protagonista de hoy, la técnica Niksen. En una época en la que el llamado mindfulness se ha convertido en un negocio y la oferta para conseguirlo abruma al más pintado, llega desde los Países Bajos un estilo de relajación y paz mental que nos ha enamorado con su mera descripción: para llegar a ella, no tienes que hacer absolutamente nada.

Porque esa es la definición de la técnica Niksen: no hacer absolutamente nada. Cuando hablamos de mindfulness nos referimos a aquel estado mental en el que nos elevamos sobre nuestros problemas y preocupaciones y nos alejamos del estrés. Pero claro, en este mundo actual la mera búsqueda de un método de paz mental entre tantísima oferta puede ser motivo de estrés por sí mismo. Súmale a esto la bulliciosa vida laboral y las obligaciones en casa para entender que de lo que tenemos que huir es del estrés, de tener la mente ocupada en nuestro siguiente paso.

Es por ello que la Niksen te pide que olvides tablas de ejercicios, horarios y repeticiones y lleves tu mente a un espacio en blanco donde solo exista ella y tu capacidad de disfrutar de la paz.


Imagen Vía

¿Cómo distinguimos la Niksen de la simple vagancia? A simple vista no podríamos, pero esta técnica te pide relajación total con un objetivo en mente: que encuentres el equilibrio para tener tu cerebro siempre afilado. Según la Niksen, cuando llegamos a ese estado de disfrute sin más ayuda que nuestra propia mente llegaremos a ver con más claridad qué es lo que nos preocupa, lo que nos motiva, lo que nos apetece y también lo que nos aburre. Básicamente es quedarse solo con uno mismo para llegar a conocernos mejor. Sin plannings, sin objetivos a alcanzar, sin presión.

Esto nos conducirá a tener una mente más afilada, algo indicado para aquellos que quieran mejorar su creatividad. Sus defensores también afirman que mejorarán nuestros niveles de estrés, nuestro sistema inmune y hace milagros contra el envejecimiento.

Después de todo, se trata de una técnica de relajación sin pautas, donde nosotros somos al mismo tiempo aprendiz y maestro. A nuestro ritmo y bajo nuestros propios términos. Nos apuntamos a la Niksen.

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones