Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Día Internacional de la solidaridad con la lucha de la mujer en Sudáfrica y Namibia

COSMO se une al reconocimiento femenino

Día Internacional de la solidaridad con la lucha de la mujer en Sudáfrica y Namibia
¡Pancartas arriba!, porque la hora de luchar ha llegado. COSMO quiere celebrar contigo el Día internacional de la Solidaridad con la lucha de la mujer en Sudáfrica y Namibia el viernes 9 de agosto. No olvides el megáfono para reivindicar normas injustas.

Esta fecha tan señalada tuvo su origen en 1956 con el levantamiento de 20.000 mujeres para eliminar la 'Ley de pases', que consistía en la prohibición de la entrada de la población negra a zonas resididas por blancos sino obtenían un permiso.
Fueron 30 minutos de revolución. La manifestación la encabezaba un cántico con una letra muy simbólica: "tocaste a una mujer, golpeaste a una roca". El género femenino se encamino a la sede racista del gobierno sudafricano con unos aires de poder y orgullo.

woman


La separación de pueblos debido a su etnia fue el objetivo fundamental de la Apartheid, una política de segregación racial instituida por el gobierno blanco de Sudáfrica.


Todo ello genero odio y desconfía entre diferentes clases.
Cambia el mundo y ama la piel. Persigue la igualdad y pisa un suelo más justo.

Foto de portada vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones