Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Como hacer dónuts esponjosos

No te podrás resistir a esta experiencia tan deliciosa

Como hacer dónuts esponjosos
¿Estás preparado para chuparte los dedos? No te pierdas la dulzura más esponjosa de los dónuts de COSMO. Ponte el delantal y conviértete en el panadero más especial del canal.

Ingredientes:

520 gr de harina
140 ml de leche
90 ml de agua
50 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
1 huevo
Esencia de vainilla
50 gr de mantequilla

Cuando tengas todos estos materiales a tu disposición prepara tus manos que esto está a punto de empezar.

PASO 1. Añade en un bol la harina, abre un hueco en el centro y echa la leche, el agua, el azúcar y la levadura disuelta. ¡Mezcla!

PASO 2. Añade un huevo, esencia de vainilla y remueve con fuerza.

PASO 3. Integra la mantequilla y amasa con las manos.

masa


PASO 4. Haz una bola con la masa y déjala reposar hasta que duplique su volumen. Puede tardar entre una o dos horas.

PASO 5. Estiramos bien la pasta con un rodillo hasta dejar un grosor de un centímetro. Coge un molde redondo y ves formando esferas. Hacer el círculo interior te resultara muy fácil si lo haces con un tapón.

PASO 6. Deja reposar tus dónuts durante 30 minutos. Coge una sartén con abundante aceite y cuando se caliente deposita tus pequeñas obras circulares (déjalos al fuego un minuto por cada lado).

PASO 7. Cuando ya tengamos listo nuestro postre nos adentramos en la creación del complemento perfecto. Junta en un bol 250º gramos de azúcar glass con varias cucharadas de agua y remueve hasta que veamos que la mezcla es ligera. ¡Envuelve tus dónuts de dulzura!

donut


¿Delicioso verdad? No te pierdas el estreno de un nuevo episodio de “Chopped junior el lunes 5 de agosto a las 21:00h. Recuerda que el servicio bajo demanda de COSMO te ofrece el contenido ya estrenado.

Foto de portada vía.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones