Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Tu tipo de baile según la zona que quieras potenciar

Cosmo emite una sesión doble de Step Up

Tu tipo de baile según la zona que quieras potenciar


Los bailarines profesionales no solo son reyes del ritmo. El control que tienen sobre su cuerpo solo es comparable al de los deportistas de élite.  Cuerpos cincelados al milímetro para dar vida a uno de las primeras artes creadas por el ser humano.

Cosmo te propone este fin de semana un auténtico maratón de baile y cine, con las emisiones de la primera y segunda entrega de la saga Step Up (Step Up-Bailando y Step Up 2: The Streets). En ellas seguiremos las historias de distintos bailarines que sueñan con alcanzar la cima de su mundo, salpicado por supuesto con amoríos, intrigas, confrontaciones y mucho ensayo.

Si tu sueño es convertirte en uno de ellos, te sugerimos que devores ambas entregas para empezar a sudar, pero si estás buscando una manera más divertida de hacer ejercicio lo que sí te podemos proponer es una serie de bailes, y de cómo estos potencian ciertas partes de nuestro cuerpo.

Danza del vientre. Una de las más veteranas en las clases privadas de los gimnasios. Viene probando su eficacia desde hace milenios, cuando nació en el actual Oriente Medio. Desde Mata Hari a Shakira, son muchas las personas que te pueden hablar de los beneficios que reporta a nuestro cuerpo, a saber: buenas para el corazón y para toda la mitad inferior de nuestro cuerpo. Potenciaremos piernas, caderas, cintura y por supuesto, vientre, que acabarán tonificados al máximo.

Bachata. Desde la bachata más íntima y cercana hasta la más loca y caribeña, este baile latino no solo hará maravillas en nuestras piernas, sino en toda nuestra parte superior, especialmente en la espalda que ganará en elasticidad. la bachata nos ayudará además a ejercer un mayor control sobre nuestra armonía, al obligarnos a llevar un ritmo distinto en las partes superior e inferior de nuestro cuerpo.

Kizomba. Si lo que buscas es unos glúteos poderosos, quizás te interese este baile africano que encontrarás fácilmente en un gimnasio cercano. No solo nuestro trasero, sino también sus vecinos cercanos se verán favorecidos: cintura, cadera y espalda.


Imagen Vía

Zumba. Al contrario que los otros bailes de esta lista, tradicionales de distintos países, la zumba nació declaradamente para convertirse en ejercicio de gimnasio. Concretamente en 1990 de mano del bailarín colombiano Beto Pérez. Y como ejercicio, la zumba es exigente pero reporta maravillas a nuestro cuerpo. Y es ideal para aquellos que no se quieran centrar en una parte concreta y desean potenciar la totalidad de su físico. Además de la lógica pérdida de peso que sigue a su ejercicio físico (800 calorías por 35 minutos de baile), la zumba mejorará la tonificación de los músculos y aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, presente en nuestro cuerpo cuando haceos otro tipo de ejercicio.

Flamenco. No todo van a ser ritmos lejanos. Nuestro flamenco es ideal para aquellas personas preocupadas por la lubricación de sus articulaciones, pues su práctica previene la osteoporosis y la artrosis. Muslos y glúteos se verán favorecidos, igual que nuestro abdomen, que se volverá duro como una roca.

Independientemente de los beneficios individuales de cada una de estas prácticas, todas ayudan a relacionarnos socialmente, resultan antidepresivos y antiestresantes, bajan nuestros niveles de colesterol y, simple y llanamente, nos harán muy felices.

Puedes empezar el lunes, pero no olvides tu maratón de Step Up este sábado a las 17:30.

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones