Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Robert De Niro: cómico de lujo

Cosmo emite Huida a Medianoche

Robert De Niro: cómico de lujo


Amenazante en Toro Salvaje. Peligroso en Heat. Mortal en El Cabo del Miedo. Robert Anthony De Niro Jr., o Robert De Niro para entendernos, se ha labrado una de las carreras más prestigiosas que se recuerdan en la Meca del Cine.

Esto es lo que pasa cuando trabajas con tótems de la industria como Coppola o Scorsese regularmente.

Él mismo tiene un aura de seriedad que puede resultar intimidante. Por eso es tan sorprendente verle entregarse a la comedia más básica en ciertas películas. El mero hecho de ver al más que serio Robert De Niro hacer el payaso ya es divertido y sus comedias son siempre bienvenidas.

Cosmo emite una de sus primeras incursiones en el género, Huida a Medianoche, una cinta que le mete en la piel de un cazador de recompensas que escolta a un detenido hasta su prisión, viviendo aventuras frenéticas de camino a ella.

De hecho, esta cinta de 1988 puede ser su primera comedia pura y dura. Algunos puristas dirán que ese título le pertenece a la película El rey de la Comedia, dirigida por Scorsese, pero aquello era más una reflexión sobre la fama y alcanzar tus sueños con un tono bastante taciturno.

Durante las primeras décadas de su carrera parecía impensable que un director le ofreciera un papel cómico en una película, aunque algunas cintas de esta época tienen un claro componente cómico, casos de No somos ángeles o La cortina de humo. Pero con el cambio de milenio, De Niro abrazó el género.


Imagen Vía

Dos sagas de comedia dieron el pistoletazo de salida a esta nueva era. Por un lado, Una Terapia Peligrosa y su secuela, en la que Robert le daba la vuelta a uno de los tipos de personaje que más le ha tocado interpretar: el jefe mafioso. En ellas, sentaba a su capo en un diván de psiquiatra, precisamente el mismo año en el que una de la series televisivas más prestigiosas de todos los tiempos, Los Soprano, hacía lo mismo en la pequeña pantalla. 

La otra saga, Los Padres de Ella, jugaba con la imagen de persona seria e infranqueable a la que tanta punta ha sacado en su filmografía. Las cintas nos ponían en la piel de su yerno y todos nos echamos a temblar con la mera idea de que De Niro pudiera ser nuestro suegro.

Desde entonces, Robert abraza la comedia como cualquier otro género. Desde Showtime a Machete, pasando por El Espantatiburones o Dirty Grandpa, la imagen de caballero serio se ha ido desmoronando con el paso de los años.

Y Cosmo te trae la cinta que lo empezó todo, Huida a Medianoche, peli que le une a Charles Grodin en una carrera continua entre la risa y la acción ochentera. Puedes verla en las siguientes emisiones.

Domingo 14 de Julio a las 16:22
Jueves 18 de Julio a las 09:00
Jueves 29 de Agosto a las 23:05
Viernes 30 de Agosto a las 17:28

Imagen de portada Vía



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones