Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

House Sitting: viaja gratis por todo el mundo

Cuida de la casa, disfruta de ella

11/07/2019


Hotel, apartamento, camping, autocaravana... la oferta para alojarnos cuando nos encontramos en las benditas vacaciones siempre ha sido variada. Con todas estas posibilidades a la vista, es nuestra decisión encontrar el equilibrio entre nuestra comodidad e intimidad y el dinero que nos queremos dejar en estas semanas.

Normalmente, tendríamos que hacer el mayor de los desembolsos si buscamos un lugar único y privado para nosotros y nuestros acompañantes. Pero para nuestra fortuna, acaba de entrar con fuerza una nueva posibilidad que nos brindaría la comodidad e intimidad propias de un hogar. Y lo mejor es el precio que nos costaría: cero absoluto.

Esta nueva posibilidad se llama House Sitting y, como decimos, difiere de las otras variedades como Airbnb en que no tendremos que hacer ningún desembolso económico.

Los dueños de estas residencias las ponen a nuestra disposición bajo unas condiciones bien concretas. Puede que el inquilino tenga un fastuoso jardín que necesite cuidados diarios, puede que tenga unas mascotas que necesitan de cuidados y compañía o simplemente no quieren dejar su vivienda sola en tiempos vacacionales por temor a que unos cacos entren en el domicilio.

Para muchos de nosotros, estas tareas no tienen nada de negativo, sino todo lo contrario. ¿Eres amante de los gatos y deseas visitar Berlin? Seguramente haya un inquilino que necesita que su felino se quede solo en agosto en la capital alemana, así que no solo vas a visitar la ciudad de tus sueños gratis, sino que además podrás compartir tus vacaciones con una mascota.


Imagen Vía

Las tareas que nos pondrán los "owners", así se llaman los dueños de las viviendas, no son para nada exigentes para los "sitters" (visitantes). Se trata de tareas de mantenimiento que podremos hacer antes de emprender nuestro recorrido turístico por el nuevo lugar. Nada que no hiciéramos con regularidad en nuestros propios hogares.

Ahora bien, para apuntarnos a esta modalidad de viaje tendremos que registrarnos en alguna de las muchas páginas que regulan el House Sitting. Y para apuntarnos algunas nos piden una cuota, que varía entre los 20 y los 90€ anuales, aunque obviamente podemos apuntarnos justo cuando comiencen nuestras vacaciones.

House carers, Trusted Housesitters, MindMyHouse o Nomador son algunas de las direcciones web que debes visitar si te interesa el asunto, cada una con sus propias condiciones, cuotas y gama de casas y lugares que visitar. Lo recomendable es hacer un tour por todas ellas buscando el destino, alojamiento y tarea a realizar que más de adapte a nosotros.

Por supuesto, si eres "owner", te conviene dejar la casa fabulosa antes de la llegada de los "sitters". Puedes encontrar miles de ideas en el programa que emite Cosmo, Reforma Original. Consulta nuestra guía para no perderte una emisión.

Imagen de portada Vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo