Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Las 5 mejores playas españolas en 2019

Es una lista del diario The Guardian

Las 5 mejores playas españolas en 2019


A pesar de que Gran Bretaña es una enorme isla, el número de playas aprovechables del país es casi nulo. No es extraño entonces que hayan elegido nuestro país como residencia veraniega, aunque no hablaremos aquí de los excesos de los adolescentes ingleses en las costas de Levante.

Mejor centrarnos en cosas buenas. Como buenas son las cinco playas españolas elegidas por el diario británico The Guardian. Una lista en la que no aparecen los clásicos de de los turistas y que se centran en ubicaciones más tranquilas, menos propensas para a fiesta y más adecuadas para la relajación y la admiración del paisaje natural.

Estas son pues, las mejores cinco playas españolas elegidas por The Guardian.

El Rompido, Huelva. Este pequeño pueblo onubense de menos de 2000 habitantes en invierno se convierte en verano en un destino idílico. Se trata de una pedanía pesquera, así que estaremos rodeados por caras, espigones y ese inconfundible olor a pescado frito famoso en Huelva, al igual que el marisco, inigualable. Y si nos cansamos del mar podremos adentrarnos en sus verdes pinares en busca de sombra.

Playa de la Concha, San Sebastián. Cuando pensamos en playas perfectas nuestra mente suele divagar por lugares apartados, escondidos y remotos. A no ser, claro, que ya hayamos visitado la playa de la Concha en San Sebastián. Situada en la bahía del mismo nombre, desde su arena podremos disfrutar además de otros dos ambientes distintos. El del río Urumea, que desemboca al oeste, y el del monte Urgull. Arena y bosque desde una única perspectiva. Además, pocas planos permiten pasar del agua al precioso centro urbano de San Sebastián en un par de minutos.


Imagen Vía

Playa de Poo, Llanes. Asturias está de moda, y no solo entre los españoles. Cada vez son más los turistas que huyen del calor abrasador del sur y se refugian bajo el verde abrigo del Cantábrico. Es ideal para ir con niños, ya que la poca profundidad de sus aguas, que se acumula en la desembocadura del arroyo Vallina, la convierte en una de las más seguras del país. Cuando nos cansemos del agua, podemos pasear por sus bellísimas praderas o disfrutar de las delicias culinarias asturianas.

Playa de los Muertos, Almería. Entre las localidades de Agua Amarga, Carboneras y Cabo de Gata se encuentra este kilómetro de playa ideal famosa por tener una bellísima agua turquesa que nos recordará a climas más caribeños. Las formaciones rocosas de su lecho marino la hacen ideal para la práctica del buceo. Como buen lugar apartado que es, swerá necesario traer contigo la comida y bebida necesaria pues por no tener, no tiene ni chiringuito.

Aiguablava, Begur. Esta playa de Girona debe su nombre a la claridad, casi turquesa, de sus aguas. Por esta característica se convierte en otro lugar ideal para los amantes del buceo. Incluso para iniciarse en el, pues en su arena encontraremos una escuela para ello. Rodeando la playa encontraremos distintos restaurantes para no tener que abandonar este paraíso en todo el día.

Esta es la opinión de la prensa inglesa, pero ¿qué piensas tú? ¿Qué playas te faltan y cuáles te sobran?

Y si te has quedado con ganas de más, te recomendamos no  perderte Pequeños Paraísos en Cosmo, donde podrás visitar algunos de los lugares más bellos del planeta.

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones