Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Los niños más malvados del cine

Cosmo emite Este Chico es un Demonio

Los niños más malvados del cine

Los niños son un tesoro, la alegría de nuestras vidas. Por eso es tan interesante cuando una obra de ficción propone darle la vuelta a todas cosas maravillosas que nos reportan y los convierten en los malos de la función.

Desde un simple estudiante pillastre hasta el que desatará el apocalipsis, el abanico de niños malvados que nos ha dado el cine es amplio y siempre da que hablar.

Cosmo emite el divertidísimo clásico "Este chico es un demonio", la comedia que nos hizo mirar de reojo a nuestros propios hijos. Para celebrarlo, vamos a hacer un repaso por los niños malvados más notables del cine.

El exorcista (1973). Puede que la pobre niña Reagan fuera más una víctima de una posesión que una niña malvada per se, pero eso no quita que fuera la protagonista de las pesadillas de millones de personas tras el estreno de este clásico de terror. La joven Linda Blair brilla con luz propia (y demoníaca) en esta cinta que, según el autor del libro original, está basado en un caso real.

¿Quién puede matar a un niño? (1976). El recientemente desaparecido Chico Ibáñez Serrador nos regaló una perturbadora obra que aún resuena en nuestras mentes. En ella, una pareja de turistas visita una misteriosa isla en el Mediterráneo en la que no habitan adultos, solo niños con unos valores morales algo retorcidos. Una cinta tensa, terrorífica, que causó polémica en su época por los temas que trataba.

chico, demonio, niños, malvados, cine

Imagen Vía

La Profecía (1976). El mismo año en el que Chicho nos entregaba la anterior película nos llegaba desde el extranjero su contrapartida demoníaca. Protagonizada por el inolvidable Damian, enviado del mismísimo Diablo y capaz de desatar el solito el apocalipsis en la Tierra. Tanto fue su impacto que, durante décadas, el nombre de Damian fue sinónimo de maldad, y pocos padres se atrevieron a bautizar así a sus hijos.

Los chicos del maíz (1984). Basada en una novela del maestro del terror y el misterio Stephen King, esta cinta nos hizo temer a los maizales y todo lo que se puede ocultar bajo ellos. Una entidad misteriosa controla a los niños de un pequeño pueblo de Nebraska convirtiéndolos en una banda de perturbadores asesinos.

El buen hijo (1993). El jovencito Macaulay Culkin se había convertido en el querubín de América tras el estreno de las dos primeras entregas de Solo en Casa, por eso es especialmente chocante verle convertido en un psicópata sin escrúpulos en esta cinta que le enfrentaba a su primo en la ficción, Elijah Wood, en una competición por el amor de una madre.

La Huérfana (2009). El barcelonés Jaume Collet-Serra saltaba al cine estadounidense con este thriller de terror protagonizado por Esther, una niña huérfana que pasa a vivir con una pareja de padres adoptivos que no saben la que se le viene encima. La cinta, llena de tensión, se guarda para su clímax un inteligente giro que no contaremos aquí, pues sería caer en territorio spoiler.

Este chico es un demonio (1990). No todo van a ser asesinos y habitantes del infierno. La cinta que Cosmo emite está protagoniza por Junior, un chaval cuyas travesuras harían sentir humildad al propio Daniel el Travieso, y la odisea de sus padres adoptivos porque acabe integrándose en la familia, y no destruyéndola. Una comedia divertidísima que  al contrario de las cintas de esta lista, puede ser disfrutada por toda la familia.

Puedes ver "Este chico es un demonio" en las siguientes emisiones.

Domingo 7 de Julio a las 19:09
Domingo 14 de Julio a las 04:16
Lunes 5 de Agosto a las 15:30
Miércoles 7 de Agosto a las 04:45
Sábado 10 de Agosto a las 09:00

Imagen de portada Vía







Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones