Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Tips para un maquillaje de día y de noche para novia

Brilla en el día de tu boda

26/06/2019
Bodas

El rostro es el espejo del alma, o al menos, eso dicen… Así que, el día de tu boda solo debe reflejar felicidad y alegría. El maquillaje lo único que hará será configurarse como el mejor aliado para disimular algunas imperfecciones y resaltar tu belleza. Sin embargo, es importante diferenciar entre maquillaje de día y de noche. No será el mismo para las novias que se casan por la mañana y para aquellas que lo hacen por la tarde. ¡Ten claras las diferencias!

La piel

La piel del rostro debe prepararse de igual manera antes de aplicar el maquillaje, tanto si tu boda es de día como de noche. Este será el punto en común para todas las novias. Tu piel tiene que verse natural, libre de impurezas. Y, para ello, deberás realizar tratamientos de exfoliación y de hidratación algunos meses antes. Así, llegarás al ‘día B’ con la mejor base para asentar el maquillaje.

Boda

La base de maquillaje

Aquí ya encontramos la primera diferencia, y es que, tendrás que escoger el tono adecuado para tu piel, ni más oscuro ni más claro, sino aquel que se funda completamente con tu color del rostro. Para bodas de día, es mejor apostar por una base que te deje una piel natural y llena de luz, y para bodas de noche, se recomiendan bases de mayor cobertura.
Ambas deben ser de larga duración, ideales para fotografía y resistentes, ya que ese día pasarás muchas horas con el maquillaje y el calor y los besos harán que se vaya difuminando si no es de calidad.

Boda

Ojos

Los ahumados son ideales para bodas de día. Escoge tonos tierra, toda la paleta de marrones y nude es bienvenida. Es importante darle al ojo la forma almendrada, que es la ideal para todos los rostros, con las sombras y el eyeliner.
Para la noche, precisamente el eyeliner será el protagonista, así como las pestañas, en las que deberás hacer hincapié con la máscara. En cuanto a las sombras, se puede optar por ahumados en tonos oscuros o por la ‘banana’ en los mismos colores. ¡Triunfan los smokey eyes para bodas de noche!
Recomendación para todas las novias: iluminar el lagrimal y el párpado con un color claro que le dé amplitud a la zona. Puede ser con algo de brillo si te casas de tarde.

Boda

Labial y rubor

Los tonos rosados en los labios o neutros y con aspecto jugoso son ideales para las bodas de día. También para marcar los pómulos, para los que sientan genial un colorete en crema con iluminación.
Para la noche, son más adecuados los colores más potentes y mate en los labios. Los pómulos se pueden marcar con tonos marrones o granates.

Boda

Fijar el maquillaje

Todos los maquillajes deben terminar fijándose para que no se muevan con el paso de las horas y para evitar los temidos brillos. Para ello puedes optar por polvos translúcidos o spray fijador. 
Además de todas estas recomendaciones, lo más importante es que el maquillaje que luzcas concuerde con tus gustos y tu personalidad, y que al mirarte en el espejo te reconozcas.

Boda


Por Sandra Miranda de Zankyou.
 

Sandra Miranda Pozón / Zankyou
Periodista, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, experta en redacción y marketing online. Me apasiona el mundo de la comunicación y de las bodas. He trabajado en periódicos y agencias de comunicación, y he colaborado con revistas como Cosmo TV, Zankyou, YoDona, Enfemenino, Nosotras y FemQuality.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo