Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Claudia Schiffer rememora el 'genio creativo' de Karl Lagerfeld

La supermodelo alemana ha querido rendir homenaje al fallecido diseñador, al que le unía una estrecha relación, haciendo un repaso a algunas de las experiencias más notables de su trayectoria conjunta

25/06/2019
La supermodelo Claudia Schiffer no ha dudado en rendir un sentido tributo al fallecido Karl Lagerfeld, con el que tuvo oportunidad de trabajar en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, rememorando para ello algunas de las anécdotas más ilustrativas que alberga del "genio creativo" que derrochaba el malogrado diseñador cada vez que se embarcaba en uno de sus apasionantes proyectos.
"Jamás olvidaré el día que tuve que conducir hasta Deauville para la sesión de fotos de mi primera campaña para Chanel, la cual realizó el propio Karl. Recuerdo especialmente la complicidad que creamos entre nosotros al bromear sobre el hecho de que éramos los únicos que, a las tres de la mañana, todavía tenían energía", ha explicado la estrella de las pasarelas a la revista Grazia.
"En su caso, he de decir que siempre tenía energía y vitalidad, estaba lleno de adrenalina y amaba cada segundo que se pasaba trabajando. Y también sabía cómo divertirse trabajando y cómo sacar una sonrisa a los demás. Por ejemplo, en otra campaña, estábamos trabajando en Viena y recuerdo a Karl bailando un vals delante de nosotros, riéndose a carcajadas", ha añadido.
La legendaria maniquí tampoco ha tenido reparo alguno a la hora de comparar a su añorado amigo con uno de los grandes genios de la historia de la música, el compositor austríaco Mozart, tras haber sido testigo privilegiado del enfoque tan metódico y organizado con el que Lagerfeld afrontaba su labor, así como de la originalidad de todas y cada una de las ideas que salían de su cabeza.
"Cuando pienso en mi relación con Karl, me siento profundamente afortunada y feliz de haberle conocido en las distancias cortas. Era abrumador ver el proceso creativo que seguía y sus ansias de perfección. Es que amaba su trabajo, tanto como otra gente ama irse de vacaciones. Era un genio creativo como, por ejemplo, Mozart, ya que sus habilidades le salían de forma natural", ha reflexionado.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo