Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

COSMOPOLITANTV se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama con una programación especial

13/10/2008
Carrera de la mujer


Desde mañana y hasta el domingo 19 de octubre, Día Mundial de la enfermedad.

En colaboración con la AECC, el canal emite varios espacios para prevenir el cáncer más común en las mujeres.

Rostros conocidos como la ministra Elena Salgado o la modelo Sandra Ibarra muestran su apoyo a las afectadas.

Semana de la lucha contra el Cáncer de Mama en COSMOPOLITANTV. En el canal de las mujeres hemos preparado una programación especial para combatir esta enfermedad y, sobre todo, lanzar un mensaje positivo: el Cáncer de Mama se puede curar. La palabra clave y eslogan de la campaña es: prevención. Por ello, desde mañana martes y hasta el domingo 19 de octubre, Día Mundial de la enfermedad, emitimos una serie de espacios con recomendaciones para hacer frente al cáncer más común en las mujeres. En colaboración con la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) hemos desarrollado unas pautas para fomentar el diagnóstico precoz. Una especialista, la Dra. Pilar Álvarez, ginecóloga de Hospital Infanta Sofía de Madrid, nos proporciona las claves para llevar una vida lo más sana posible (con una alimentación adecuada y ejercicio físico) y nos explica cómo realizar correctamente una autoexploración del pecho (un paso sencillo y fundamental para detectar a tiempo la enfermedad). Además, nuestras espectadoras podrán escuchar durante toda la semana las palabras de apoyo y los consejos de distintas personalidades del mundo de la política o la moda. La ministra Elena Salgado, la modelo Sandra Ibarra (ella misma superviviente de cáncer), la escritora Espido Freire, la presentadora Paula Vázquez, el cantante Carlos Baute o los diseñadores Victorio y Lucchino muestran su solidaridad con las afectadas y hacen hincapié en seguir conductas preventivas, como acudir al ginecólogo una vez al año o realizarse mamografías periódicas a partir de los cuarenta años. La programación especial se refuerza el domingo 19 de octubre, cuando se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, Los espacios especiales se complementan con la película Atrapada en el hielo -con Susan Sarandon- y varios capítulos de Betty y Sexo en Nueva York que tratan este tema, siempre desde una perspectiva positiva. La noche temática concluye con Quédate a mi lado, película de estreno también protagonizada por Susan Sarandon, en la que da vida a una ama de casa que debe hacer frente a un cáncer. Junto a ella encontramos a Julia Roberts y Ed Harris. Por último, ese día cubriremos nuestro logo en emisión con un lazo rosa, símbolo internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.

El Cáncer de Mama y COSMOPOLITANTV
En España se diagnostican anualmente unos 16.000 nuevos casos de Cáncer de Mama. Aunque en los últimos años la mortalidad ha descendido gracias a las campañas de concienciación, cada hora y media muere una mujer por esta enfermedad. De ahí la decisión de COSMOPOLITANTV de sumarse siempre a las acciones que fomentan la detección precoz. Junto a las iniciativas específicas desarrolladas en el Día Mundial, la cadena es uno de los patrocinadores de la “Carrera de la Mujer”, que cada año recorre España para recaudar fondos y luchar contra el cáncer más común en las mujeres. Semana especial de la lucha contra el Cáncer de Mama: Desde el martes 14 al domingo 19 de octubre
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo