Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Cerveza: el mejor producto antiarrugas

Hazlo por tu piel

Cerveza: el mejor producto antiarrugas


Por si nos hicieran falta más razones para adorar a la cerveza, aquí llega una nueva. Un reciente estudio acaba de demostrar que el néctar de la cebada no sólo contiene propiedades que retrasan el envejecimiento, sino que estas propiedades serían más efectivas que las que presentan las carísimas cremas antiarrugas.

Este estudio nos viene de muy cerquita. Concretamente de la Universidad de Valencia, y ha sido dirigido por la Dra. Pilar Codoñer Franch, del Departamento de Pediatría, Obstetricia y Ginecología.

Para entender la acción de la cerveza en nuestro cuerpo debemos conocer al enemigo que combate: los llamados radicales libres, átomos, o grupos de átomos que atacan a nuestro colágeno y elastina, responsables del brillo, hidratación y elasticidad de nuestra piel.

Una vez en nuestro cuerpo, la cerveza interactúa con nuestras proteínas y azúcares, alterándolos para prevenir la aparición de estos agentes radicales. 

¿Y cómo consigue nuestra amiga la cerveza esa hazaña? Gracias a sus propiedades antioxidantes, principalmente los llamados pelifenoles, presentes en la cebada que da origen a la birra así como en multitud de frutas y verduras.


Estos pelifenoles intensifican su acción debido al proceso de horneado por el que pasa la cebada antes de volverse líquida.

cerveza, arrugasvejecimiento, piel, en

Imagen Vía

Además de estos antioxidantes, la cerveza también contiene vitamina B y ácido fólico, que se suman a las propiedades antioxidantes y antiarrugas.

Pero evitar la aparición de arrugas en nuestra piel es solo un factor en la lista de beneficios contenidos en la riquísima cerveza: hidrata el resto de nuestro sistema preservándolo y ayuda a la fortaleza de nuestros huesos, de ahí que el encabezado del estudio señale a la cerveza como antienvejecimiento y no solo antiarrugas. La bebida definitiva.

Lo maravilloso de este estudio es que también nos dice que no importa el tipo de cerveza que consumamos, ni su marca ni su color. Todas nos ayudan a retrasar el envejecimiento.

Los responsables del estudio compararon la acción de la cerveza con algunas de las cremas antiarrugas y antioxidantes más vendidas del mercado, y el néctar dorado sacó los mejores resultados.

Hazlo por tu piel y tómate unas cervezas hoy mismo.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones