Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

La epidemia de obesidad en Europa va a peor

Más de la mitad de sus habitantes la sufren

La epidemia de obesidad en Europa va a peor


Los números no mienten. Oficialmente, la mayoría de los ciudadanos europeos sufre de obesidad. Más de el 50% de los habitantes del viejo continente ha superado el denominado peso ideal, lo que no solo reporta inseguridades en cuanto al físico, sino que conlleva una larga serie de enfermedades y trastornos que pueden reducir nuestra calidad de vida así como su duración.

En cuanto a alimentación, siempre nos hemos comparado con los Estados Unidos, alardeando de dietas más saludables, hábitos de vida más naturales y resistencia contra los caprichos grasientos. Bien, se acabó lo de sentirnos mejores con nosotros mismos porque estamos a punto de alcanzarlos en el índice de obesidad de sus habitantes.

Estos nuevos datos han sido facilitados por la United European Gastroenterology (UEG), entidad que reúne a las principales asociaciones de salud digestiva del viejo continente.


Entidad que también nos advierte del mismo problema en la infancia: uno de cada tres niños de la UE sufre de obesidad. La experiencia de generaciones pasadas nos dice que ese porcentaje tiende a duplicarse cuando esos niños llegan a la adultez, lo que nos lleva a calcular que dentro de veinte años las personas obesas conformarán dos tercios de la población total del continente.

"En las próximas décadas este porcentaje sólo va a crecer, conduciéndonos a uno de los mayores y más significativos desafíos de salud pública que enfrentamos hoy día", declara Markus Peck, responsable del nuevo estudio.

obesidad, refrescos, niños, europa, bolleria, como

Imagen Vía

Podríamos pensar que son los europeos del norte los que suben la media de kilos en el total, pero aquí es cuando viene la verdadera sorpresa. Somos los europeos del sur, aquellos que tanto presumen de su sana dieta mediterránea, los que más nos hemos descuidado. No nos ha importado tener a nuestra disposición una de las dietas más saludables del planeta, pues nos hemos entregado a los dulces placeres de la bollería industrial y los refrescos azucarados.

Actualmente, estos alimentos procesados suponen entre un 25 y un 50% de la ingesta total de un europeo medio. Poca broma. "Necesitamos que la Comisión Europea y los Gobiernos de cada país adopten medidas para cambiar la forma en que compramos y consumimos alimentos".

Prohibir esta clase de alimentos es una idea totalmente absurda. Lo que propone esta entidad es una regulación en su publicidad, del mismo modo que en el pasado se hizo con industrias como la del tabaco o el alcohol. Limitar la presencia de máquinas de venta de refrescos o dulces en espacios como colegios e institutos, pero nunca prohibir su venta.

Es obligación de cada persona y de cada padre afrontar este problema individualmente, pero para ello tenemos que tener todos los datos en la mano. Bien, con los datos facilitados por este estudio se nos presenta un horizonte preocupante. Tomemos una decisión.

Imagen Vía




Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones