Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Tang Wei

Blackhat: Amenaza en la red y mucho más

24/05/2019
Tang Wei es una actriz china nacida el 7 de octubre de 1979.

Blackhat: Amenaza en la red

Comienzo de su éxito

En julio de 2006, Tang fue seleccionada entre más de 10 000 actrices para aparecer en la película `Caution´ como Wong Chia Chi. 
Tang ganó el premio a Mejor Artista en los Golden Horse Awards. Además, fue nominada para el Independent Spirit Award, y estuvo presente en la ceremonia en Santa Mónica, California, en febrero de 2008. A partir de ese momento recibió el reconocimiento dentro y fuera de China por este papel. 

De noviembre de 2009 a marzo de 2010, Tang participó en la película `Late Autumn´ (2010), `Crossing Hennessy´ (2010), donde interpreta a la huérfana Oi Lin.

En `The Founding of a Party´, una película china lanzada en 2011 para conmemorar el 90 aniversario del Partido Comunista de China, no tuvo tanta suerte, ya que sus escenas fueron cortadas en la versión teatral.
Para una actriz como Tang no ha sido fácil, pues estamos acostumbrados a conocer y hablar de mujeres americanas o europeas que triunfan en el mundo del cine. Pero para una mujer asiática, aun queda mucho en lo que mejorar y avanzar, pues muchas de sus escenas han sido censuradas y todo su trabajo se elimina en cuestión de segundos.

Blackhat: Amenaza en la red

​En 2011, Tang regresó al cine principal con dos películas importantes, `Speed Angels´ y `Dragon´, siendo la segunda película un gran éxito en China.

En 2013, tuvo su mayor éxito cuando protagonizó `Finding Mr. Right´, película que recibió muy buenas críticas.

Aunque haya tenido trabas en su carrera cinematográfica, ha demostrado ser un ejemplo de mujer trabajadora, perseguidora de sus sueños y con una gran profesionalidad.

Mayores reconocimientos

Entre sus mejores premios se encuentra el León de Oro por la película `Deseo, peligro´ (2007), donde protagonizó a Wong Chia Chi.
Ese mismo papel fue el causante de otro gran premio: el Caballo de Oro del Festival de Cine de Taipéi. También fue nominada para el premio Independent Spirit.

Éxito de `Blackhat: Amenaza en la red´

En 2015 participó junto con el reconocido actor Chris Hemsworth en la película`Blackhat: Amenaza en la red´.

Blackhat: Amenaza en la red

Es un thriller cibernético en el que varios agentes norteamericanos y chinos, con ayuda de un convicto liberado, se unen para detener a un misterioso hacker. Todo comienza cuando los gobiernos de Estados Unidos y China se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias. El motivo: una fuerte amenaza informática está poniendo en riesgo las vidas y el futuro de la población; delitos informáticos de alto nivel para los que deberán recurrir a sus mejores agentes de campo si quieren llegar a tiempo para evitar lo peor.


El filme se estrenó en COSMO el pasado miércoles 29 de mayo. Si no pudiste verlo recuerda que está a tu plena disposición en el servicio bajo demanda de tu operador favorito junto con el resto de la programación. Además, volverá a emitirse en el canal en las siguientes emisiones: 

Domingo 2 de junio a las 16:00h
Lunes 3 de junio a las 08:30h
Martes 25 de junio a las 22:00h
Domingo 30 de junio a las 19:45h

No te pierdas un film en el que Tang Wei demuestra a la perfección el merecimiento de su éxito.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo