Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Resuelve tus dudas ginecológicas sin salir de casa

Todo lo que te avergüenza decirle a tu ginecólogo

16/05/2019
Si acudir al servicio médico te parece una verdadera odisea, consultar con un especialista a puede resultar realmente complicado, ya que ubicar una cita suele tardar semanas y algunas veces no logramos que su consultorio sea de fácil acceso. Esto es algo que para las mujeres se puede volver aún más complicado, ya que requerimos de visitas periódicas a especialistas como el ginecólogo, desde que sufrimos la primera regla hasta el final de nuestros días y no solo hasta el final de nuestra vida reproductiva. 
Debemos tener en cuenta que con el fin de la menstruación se producen una serie de cambios en nuestro cuerpo que nos deben hacer tener especial cuidado con los senos y el aparato reproductivo; sin embargo, las distancias y el hecho que no dispongamos del tiempo necesario, hace que descuidemos nuestra salud.
Es por ello que, contar con un servicio de consulta ginecológica online resulta ser muy útil para nuestro bienestar. 

¿Por qué es importante contar con servicio de ginecólogo online? 

A muchas mujeres les da vergüenza acudir al ginecólogo y mucho más para resolver dudas respecto de la iniciación a su vida sexual y reproductiva, frente al embarazo, enfermedades de transmisión sexual y algunos tabús que aún existen frente a algunos temas. Contar con una plataforma como SAVIA, permite que podamos esclarecer todas estas inquietudes y llevar una vida más sana y preventiva. Además, este tipo de plataformas nos permite acceder de manera cómoda y tranquila desde cualquier lugar, evitando desplazamientos, esperas incómodas y retrasos en citas. 

¿Cuáles son las preguntas que con mayor frecuencia se realizan? 

Situaciones tales como comenzar un método anticonceptivo genera mucha incertidumbre temor y dudas, por lo que es un tema que se aborda mucho. Existen otro tipo de preguntas sobre las cuales hay mitos y verdades, de las cuales nos da vergüenza abordar, como el flujo vaginal, picazón en la zona íntima, molestias al momento de sostener relaciones sexuales o falta de lubricación femenina. 
Otra de las inquietudes que especialmente surge en las jóvenes, se relaciona con su periodo menstrual, el ciclo irregular, los dolores abdominales y los cambios de humor. Éstas y otras preguntas sobre fertilidad y embarazo, son las que usualmente se resuelven en las consultas telemáticas con el especialista.

Médico

¿Cuáles son las ventajas de consultar vía online?

Una de las ventajas de poder acceder a plataformas como SAVIA es que se puede obtener una consulta médica las 24 horas del día y desde cualquier lugar donde te encuentres, así, en el momento en que se requiera la atención del especialista, se cuenta con un amplio cuadro médico que permite acceder cuando y desde donde se desee recibir la atención requerida.
Hay que tener en cuenta que, hacerse una evaluación temprana y oportuna puede evitar complicaciones de salud, realizar tratamientos preventivos e inclusive hacer diagnósticos tempranos que pueden salvarnos la vida.
Mediante las consultas telemáticas, las mujeres sienten más tranquilidad para resolver sus dudas e inquietudes, pues existen temas, mitos y verdades sobre los cuales sienten vergüenza o timidez a la hora de hablar.


Foto de portada víaunsplash-logoArvin Chingcuangco
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo