Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran: Jennifer Jason Leigh

La protagonista de Llamaradas

Mujeres que nos inspiran: Jennifer Jason Leigh
Jennifer Jason Leigh, es una actriz estadounidense y uno de los referentes del cine independiente contemporáneo. Es hija del actor Vic Morrow, destacado actor que es recordado por su trágico fallecimiento, durante la filmación de la película The Twilight Zone.

A los 14 años empezó a estudiar en el colegio de interpretación de Lee Strasberg antes de ser miembro del Sindicato de Actores estadounidense por su intervención en la serie de televisión Baretta cuando ella tenía tan solo 16 años. Después de esta aparición, llegaron más intervenciones en otros telefilmes, aunque destacaría, sobre todas ellas, la interpretación que Jennifer realiza de una chica con problemas de anorexia en The Best Little Girl in the World, y por la cual tuvo que interpretar el papel bajo supervisión médica. Jason Leigh realizaría su debut en el cine en Los ojos de un extraño.

En 1982 aparece como protagonista en la comedia Aquel excitante curso, dirigida por Amy Heckerling y basada en un libro de Cameron Crowe.


Esta película sería una plataforma de grandes estrellas del cine de los siguientes años como Sean Penn, Judge Reinhold, Phoebe Cates, Forest Whitaker, Eric Stoltz, Anthony Edwards o Nicolas Cage.
Ese año participaría también en Objeto mortal, título dirigido por Richard Brooks.

Ya en su época de madurez interpretativa, Leigh optó por personajes débiles y vulnerables. Una de sus principales interpretaciones fue la de la princesa raptada y violada por unos mercenarios en la aventura medieval de Paul Verhoeven Los señores del acero (1985), la de la inocente camarera que sería brutalmente despedazada en Carretera al infierno (1986), o la de la joven engañada que entra a trabajar en un burdel en Corazón de medianoche (1989).

No sería sino hasta 1990 cuando Leigh daría un cambio radical a su carrera, optando por papeles más duros y marcados. Primero sería la autodestructiva Tralala en Last exit to Brooklyn, interpretación que le valió un doble galardón a la mejor actriz de reparto conseguido por el New York Film Critics Circle y por el Boston Society of Film Critics. Poco después interpretaría a otra prostituta en Miami Blues, que también le valió el reconocimiento unánime de público y crítica.

Y es que Leigh es conocida, en esa época, por el amplísimo método que aplica para la interpretación de sus personajes, método que consistía en escribir diarios y en escuchar las grabaciones que hacía ella misma de las voces de los papeles que ensaya. En aquellos tiempos, Leigh entrevistaba a psiquiatras, enfermos mentales, drogadictos, sobrevivientes de malos tratos, prostitutas y trabajadoras de líneas eróticas, todo con el fin de elaborar sus papeles. Por todo esto puede decirse que es una gran profesional, ya que nunca se ha limitado a interpretar un papel, siempre ha buscado convertirse en él.

Llamaradas

Gracias a su interpretación en La señora Parker y el círculo vicioso (1994) fue nominada a los Globos de Oro como Mejor Actriz y los premios de la National Society of Film Critics, la Chicago Film Critics Association y la Fort Lauderdale Film Critics.

Después de este papel, llegarían las interpretaciones de Sadie Flood en Georgia (1995), papel por el que volvió a conseguir el premio a la mejor actriz del New York Film Critics Circle y del Montreal World Film Festival.

Aunque su éxito ha sido ascendente, también es conocida por haber rechazado un papel en Pretty Woman, lo que le habría llegado a conseguir mucha más fama.

En COSMO podrás disfrutar de su gran profesionalidad viendo la película "Llamaradas" que fue estrenada el martes 14 de mayo. Podrás verla cuando quieras en el servicio bajo demanda de tu operador favorito y volverá a emitirse en el canal los siguientes días:

Domingo 19 de mayo a las 18:50h
Lunes 20 de mayo a las 09:30h
Lunes 24 de junio a las 08:30h
Domingo 30 de junio a las 17:35h

Brian era un niño cuando vio morir a su padre en acto de servicio durante un incendio. Veinte años después, tiene que someterse a un duro periodo de pruebas en la compañía que dirige su exigente hermano, Stephen, para ser bombero en Chicago. Superado el problema, su trabajo consistirá en investigar incendios para descubrir si han sido provocados o no. Mientras tanto, un pirómano se dedica a provocar incendios, por lo que los dos hermanos tendrán que superar las rencillas del pasado.



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones