Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Los mejores festivales españoles del verano 2019

Que comience el espectáculo

Los mejores festivales españoles del verano 2019


Dicen que los españoles tenemos una manera única de vivir la fiesta, que inventamos el concepto de bailar hasta el amanecer y que tenemos más bares por habitantes que cualquier otro país del mundo. Tampoco seremos nosotros los que desmintamos esas afirmaciones.

Además, cuando llega el verano, nuestro país se transforma en una carpa ambulante y podemos encontrar fiestas y verbenas por toda su superficie. Eso sin contar los festivales de verano.

El clima y los casi 6000 kilómetros de costa convierten a nuestro país en la localización perfecta para festivales de verano, y así lo demostramos con un número y variedad de los mismos que no cabrían en este ni en cualquier artículo.

Lo que haremos será mostrar una pequeña selección con los festivales más importantes y curiosos para este verano 2019 en España.

Rototom Sunsplash. Si es agosto y estás escuchando reggae, estás en el Rototom.
Esto es así desde el lejano 1994, fecha en la que se empezaron a tocar los alegres ritmos jamaicanos en la ciudad italiana de Gaio de Spilimbergo. En 2010 llegaba a España, concretamente a la localidad de Benicàssim, en Castellón, un municipio que sabe una cosa o dos sobre organizar festivales. Este año, del 16 al 25 de agosto, podrás disfrutar en directo de estrelas del reggae como Ziggy Marley, Chronixx, Busy Signal, Morgan Heritage o Queen Ifrica.

festival, musica, españa, entradas, cuando, precio, donde

Imagen Vía

Primavera Sound. Otro clásico que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. El año pasado recibía nada menos que a 200.000 visitantes de todo el mundo. Los asistentes de este año tendrán a su disposición más de 200 grupos y solistas para disfrutar en un catálogo difícilmente superable. Rosalía, Tame Impala, Miley Cyrus, Interpol o Apparat.

Warm Up. Si te gusta la música independiente pero te aterran las aglomeraciones, colas y precios de festivales más grandilocuentes, tu opción está en Murcia. El antes conocido como SOS o Warm a secas se vuelve a transformar para ofrecerte, al sorprendente precio de 32 euros por todo un fin de semana, las actuaciones de Noel Gallagher, Vetusta Morla, Kasabian, Alt-J o The Jesus and Mary Chain.

Download Festival. No todos los festivales consisten en vestidos de gasa, flores en el pelo y cócteles. Algunos implican camisetas negras al sol de junio, melena y kalimotxo. El festival madrileño, que se celebra del 28 al 30 de junio, responde a la oferta de todo amante del rock duro y el heavy metal, como también hace el festival gallego Resurrection Fest. Scorpions, Tool, Slipknot o Stone Temple Pilots serán, entre otros, los encargados de hacerte sudar.

Sónar. De acuerdo, ni el rock ni el indie son lo tuyo. Tú lo que quieres es bailar hasta que los pies te fallen. No hay mejor opción que uno de los festivales más conocidos de Europa. Dividido en dos secciones principales, Sónar de Día y Sónar de Noche, del 18 al 20 de julio harán temblar la Ciudad Condal eminencias de la electrónica, el trap y el hip hop como ASAP Rocky, Bad Bunny, Paul Kalkbrenner o Disclosure.

FIB. Posiblemente, el festival que supuso el pistoletazo de salida en la nueva era festivalera de nuestro país. También en la localidad de Benicàssim, uno de los decanos sigue sacando pecho presentando en sus escenarios algunas de las actuaciones más esperadas del verano. Del 18 al 21 de junio podrás disfrutar de grandes como Lana del Rey, Franz Ferdinand, La M.O.D.A., Fatboy Slim y Cupido.

festival, musica, españa, entradas, cuando, precio, donde

Imagen Vía

Bilbao BBK Live. Otro de los pesos pesados del festivaleo nacional. O internacional, pues la belleza de Bilbao sumada a unas temperaturas más que agradables en el caluroso verano español lo convierten en el destino preferido de muchos visitantes extranjeros. A esto hay que sumarle su siempre potente cartel. Este año, del 11 al 13 de julio, actuarán figuras de la talla de Liam Gallagher, Rosalía, Weezer, Suede, The Strokes o Thom Yorke. 

MadCool. Uno de los últimos en llegar y uno de los que mejor acogida ha tenido, al menos en cuanto a número de visitantes se refiere. En la misma capital madrileña, el 4º MadCool tendrá lugar en Valdebebas y se espera que acoja a un cuarto de millón de visitantes, casi nada. Por sus enormes escenarios pasarán grandes de la industria, casos de Iggy Pop, The Chemical Brothers, The Hives, Bonobo o The Cure. Del 11 al 13 de julio, al igual que el BBK Live. Tienes que elegir.

Estos son solo algunos de los festivales que tendrán lugar en nuestro país este verano. La oferta ni mucho menos acaba ahí. Si te gusta la música, seguro que tienes un festival a tu medida. 

Buen verano y mejor música.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones