Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Piel, cabello y uñas sanos en primavera

Consejos de Sara Ruesga, Subcampeona del Mundo de Peluquería

Piel, cabello y uñas sanos en primavera
Nos pone contentos, nos anima a salir más a la calle y cambiar de vestuario pero …¿cómo afecta la primavera a nuestra piel, cabello y uñas? Cuando llega la época de las flores nuestra epidermis es la primera que reacciona. Este órgano tan importante pero tan olvidado, que cubre todo nuestro cuerpo es muy sensible y requiere cuidados para que esté sano y hermoso. Debemos cuidar y preparar nuestra piel especialmente, no solo por esta estación en sí sino como preludio del verano que será incluso más agresivo con ella. 
Desde el inicio de la primavera y hasta que llegue de nuevo el otoño comienzan unos meses en los que será cada vez mayor la sobreexposición al sol, el calor y los aires acondicionados. El aumento de temperaturas hace que aparezca más grasa, acné, rosáceas, dermatitis o eczemas en caso de padecer alergias. Al margen de las necesidades específicas de tu piel, nutrición, protección y exfoliación son las claves para proteger, mejorar y prevenir.
Una nutrición diaria correcta de la piel, siempre observando el uso de factores de protección para la exposición solar y exfoliación profunda sistemática (una vez a la semana o cada 15 días) son los pilares de una rutina de belleza sencilla y con resultados garantizados. Estos mismos conceptos son aplicables al cabello, pero hay un problema que domina la primavera.


La alopecia suele ser más intensa y evidente pero no hay motivo de alarma, forma parte de los ciclos naturales que afectan a nuestro cuerpo como las horas de exposición solar, horarios y actividades diferentes. 

Todo cambia y también nuestra melena. Si ves que la caída de cabello es mayor que antes y este pico de caída se prolonga mas de 15 días o si crees que pierdes mas de 150 cabellos al día consulta con un profesional que evalué la situación. Las uñas secas y quebradizas, también dan muchos quebraderos de cabeza en estos meses. Tienden a ser las grandes olvidadas tras tiempo encerradas en botas, pero no es complicado hacerles una excelente puesta a punto. Eso sí, olvídate de experimentos extraños con potingues caseros. 
Consulta a un profesional de la belleza que sepa evaluar el estado de tu piel y uñas y elegir el producto adecuado. No solo para que el resultado sea idóneo sino para prevenir alergias y reacciones adversas con recetas caseras supuestamente “milagrosas”. Una vez recuperadas, cualquier tono alegre y con mucha luz es bienvenido en primavera pero si quieres estar de plena moda no olvides que el Living Coral es el color del año. 
En cuanto tus manos tengan un ligero tono bronceado te quedará de lujo. Cambio de estación, cambio de corte y color. La alegría y luz de los meses de las flores invitan a ello, nos lanzamos al cambio y pedimos cambios mas radicales para olvidarnos del invierno, de la rutina y del aburrimiento. Atrévete con los rosas, corales y castaños, crea tu imagen y ¡disfruta de tu primavera a tope!

Primavera



Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones