Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Anjelica Huston

Conoce más a la protagonista de Enfrentados

10/05/2019
Anjelica Huston nació en Santa Mónica, California el 8 de julio de 1951. Es una actriz, directora y exmodelo estadounidense.
Su padre, el director y actor John Huston con ascendencia inglesa, escocesa e irlandesa  y su madre, la bailarina Enrica "Ricki" Soma era de Nueva York,  de ascendencia italiana. Ese fue el motivo de que Huston pasara la mayor parte de su infancia en el extranjero, en Irlanda e Inglaterra.
En 1969 comenzó en el mundo de la interpretación, asumiendo algunos pequeños papeles en las películas de su padre. Sin embargo, en ese año, su madre murió en un accidente automovilístico, a los 39 años, y Huston se mudó a los Estados Unidos, donde comenzó su periodo como modelo.
Mientras modelaba, Huston tuvo algunos papeles más en películas pequeñas, pero no fue hasta principios de los ochenta cuando comenzó en el mundo del cine de forma más seria.

MAYORES ÉXITOS Y PREMIOS

Su vida se podría definir a grandes rasgos como un continuo éxito en el mundo cinematográfico: premios y numerosos reconocimientos.
En 1985 protagonizó El honor de los Prizzi, película por la que obtuvo el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.
También estuvo nominada al Óscar por su trabajo en Enemies, A Love Story, de 1989 y The Grifters, de 1990. 
Fue nominada al premio BAFTA por su actuación en Crimes and Misdemeanors de 1989 y por Misterioso asesinato en Manhattan de 1993. 
Entre sus papeles más conocidos se encuentran Morticia Addams en The Addams Family de 1991 y Addams Family Values de 1993, que le valieron una candidatura al Globo de Oro, y la Bruja en The Witches de 1990.1​2​ Ha publicado dos libros de memorias: A Story Lately Told: Coming of Age in Ireland, London, and New York (2013) y Watch Me: A Memoir (2014).

"ENFRENTADOS"

El miércoles 8 de mayo se estrenó en COSMO la película "Enfrentados", film que la actriz protagoniza junto a Perce Brosnan y Liam Neeson.

Cinco años después de acabada la Guerra Civil Norteamericana (1861-1865), el coronel confederado Morsman Carver (Liam Neeson) contrata a varios hombres para que le ayuden a capturar en las Montañas Rocosas a Gideon (Pierce Brosnan), un hombre del que ha jurado vengarse.

Enfrentados

Si te lo perdiste, lo tienes disponible bajo demanda en tu operador favorito. Además, podrás verlo de nuevo en el canal en las siguientes emisiones: 

Sábado 11 de mayo a las 16:50h
Miércoles 15 de mayo a las 16:00h
Domingo 23 de junio a las 00:20h

Enfrentados


 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo