Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Series

Las mejores parejas de polis de la ficción

Cosmo estrena Tándem

Las mejores parejas de polis de la ficción


Buddy Movies. Un término que define aquellas obras de ficción, principalmente películas o series, en la que un par de polícías o agentes del orden que no podrían ser más diferentes uno del otro están obligados a trabajar juntos, vencer al malo, solventar sus diferencias y hacerse amigos a pesar de todo.

Además de ofrecernos misterios detectivescos, ensaladas de tiros y persecuciones frenéticas, estas historias se han hecho populares por las chispas que saltan entre ambas partes. El término "buddy" (colega) no engloba únicamente a serios hombres de traje y placa, lo genial de este género es que puedes colocar de protagonistas a cualquier personaje, siempre que tenga como compañero a alguien diametralmente opuesto a él. O ella.

Cosmo emite la serie Tandem, en la que los dos compañeros policías no solo son diferentes entre sí.


Léa Soler y Paul Marchal... eran marido y mujer. Tras un correoso divorcio, la autoridad les obliga a trabajar juntos. Si lo que quieres es ver saltar chispas, se nos ocurren pocos escenarios más propicios.

Veamos algunos ejemplos de las buddy movies más célebres para entrar en sintonía.

Arma Letal. La pareja formada por Mel Gibson y Danny Glover no inventó las buddy movies, pero son posiblemente el ejemplo más célebre y el espejo en el que se miraron el resto de cintas del género a partir del estreno de la primera entrega, en 1986. Y no, la diferencia entre ambos agentes no era el color de su piel. Las partes enfrentadas en esta saga eran la del responsable hombre de familia que lo tiene todo planeado contra el loco kamikaze que vivía siempre en el filo.


Imagen Vía


Men in Black. No hemos dicho que estos agentes del orden tengan que ser policías normales.A lo largo de las tres entregas asistimos a otra de las dinámicas más conocidas del género: veterano que viene de vuelta de todo contra novato cargado de ilusión y dudas. Tommy Lee Jones y Will Smith inundaros de química las pantallas de todo el mundo en esta serie de pelis en la que combaten la escoria extraterrestre  del universo.

Zootopia. Tampoco hemos dicho que esos agentes del orden tengan que ser humanos. Disney se apuntaba recientemente al carro de las buddy movies con la historia de una valiente conejita que es la primera de su especie en ingresar en las fuerzas del orden de una ciudad habitada por animales parlantes. Tendrá que asociarse no con un compañero, sino con un zorro criminal, para desvelar la red de secuestros que azota a la ciudad.

Hot Fuzz. O Arma Fatal como se tituló en España. Desde Gran Bretaña nos llegaba esta vuelta de tuerca al género, añadiéndole toneladas de humor y una mirada divertida sobre las propias buddy movies.Un estricto policía de ciudad es asignado al pueblo más olvidado del país donde tendrá que hacer equipo con el agente de la ley más vago y torpe que el género recuerda.

Tándem. Ladrones haciendo equipo con policías. Veteranos con novatos. Padres de familia con balas perdidas. Nada. Nimiedades. Las verdaderas chispas saltan de la confianza, no de los aspectos contrarios. La serie que Cosmo te recomienda mete en el mismo coche patrulla a dos agentes que acaban de divorciarse entre ellos. Podemos empezar a describirte la tensión entre ambos pero creemos que no hace falta. Si consiguen llevarse bien entre ellos quizás puedan capturar a los malos.

Consulta la programación para no perderte un capítulo de Tándem en Cosmo.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones