Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Curiosidades acerca del Día de la Madre

Los orígenes de este día y los datos más llamativos

Curiosidades acerca del Día de la Madre
Como cada año, el primer domingo del mes de mayo es un día muy especial, pues es el Día de la Madre. 

Mum

Desde pequeños nos inculcan la bonita tradición de tener un detalle con nuestra madre: hacer una carta, un dibujo... Para mostrarles nuestro amor y cariño desde que tenemos uso de razón.

Cuando pasan los años, muchas personas dejan de darle ese valor a este día, para volverlo a valorar de nuevo el día en el que ya es tarde para hacerlo.

Mum

Está claro que una madre siempre será el mayor apoyo que cualquiera puede tener, pues ama sin condiciones y sin límites, son capaces de hacer cualquier cosa por nosotros, hasta lo que jamás imaginaron que serían capaces de hacer.  

Mum

Hay personas que prefieren regalarle una carta en vez de algo material, ya que gastarse más dinero no es sinónimo de más amor. Pero muchas veces se nos olvida el mejor regalo: tiempo.

mum

Pasar tiempo con una madre es el mayor regalo que pueden recibir, y aun así es lo mínimo que se merecen.

Hoy en COSMO queremos hablar de este día de una forma especial, pues todos conocemos este día pero pocos conocen cuál es su origen y cuáles son las curiosidades más llamativas. Ya que en cada país la tradición es diferente.

¡Ahora le darás más sentido a este día!

1.
Las primeras celebraciones del Día de la Madre se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

2. Los primeros cristianos convirtieron las celebraciones antiguas en un festejo para la madre de Jesús, la virgen María. El 8 de diciembre es el día de la Inmaculada Concepción, por lo que en algunos países como Panamá se mantiene en este día la celebración. 

3. El miércoles es el día de la semana en el que más mujeres en el mundo dan a luz con un promedio de 13.482 nacimientos registrados cada miércoles durante un año.

Mum


4. El Día de la Madre es el tercer día festivo más popular en el mundo, justo por debajo de Navidad y Pascua. 

5. Las mujeres del mundo tienen 2 hijos de media. Una de cada 33 da a luz a gemelos y una de cada 539 mujeres
da a luz a más de 3 bebés en un parto múltiple. 

6. Google reveló que los países que más buscan el término mamá son usuarios hispanohablantes de los países de
México, Chile y Perú, y sus búsquedas se centran en poemas, canciones, regalos y actividades relacionadas con la palabra mamá.

Mum

7. Las flores más populares entre los regalos del Día de la Madre son los ramos mixtos, los claveles, los narcisos, las rosas y los tulipanes.

8. El concepto moderno del Día de la Madre fue una invención de Anna Jarvis, una norteamericana que quiso dedicar un día a las madres (y en especial a la suya, fallecida en 1905) y consiguió que se instaurada un día en el calendario.

9. En España no comenzó celebrándose el primer domingo de mayo y en cada país tienen una tradición o un día distinto, por ejemplo,  en Estados Unidos esta fiesta se celebra el segundo domingo de mayo.

10. El lapso más corto entre dos bebés paridos por la misma madre: Jayne Bleackley dio a luz a su hijo, el 3 de septiembre de 1999. A continuación, sólo 208 días más tarde dio a luz a su hija el 30 de marzo de 2000.

Mum

11.  El Día de la Madre presenta la cuarta parte de todas las flores vendidas a lo largo del año en todo el mundo.

12.  Los claveles son flores muy populares para el Día de la Madre ya que se dice que representan las lágrimas de la madre de Jesús cuando ella lloró a sus pies el día en que fue crucificado.

13.  En la gran mayoría de las lenguas del mundo, la palabra «madre» comienza con la letra M.

Mum

14. Sólo en los Estados Unidos, se realizan alrededor de 122 millones de llamadas telefónicas a las mamás en el Día de la Madre.

15. En 1939, en Lima, Perú, la madre más joven de la historia dio a luz a un bebé por cesárea. Ella tenía sólo 5 años de edad, y el bebé fue criado como su hermano.

16. Aproximadamente 14 mil millones de dólares se gastan en el Día de la Madre.

Mum

17. En la India, el Día de la Madre se celebra a lo largo de diez días en octubre.

18. Una madre estadounidense tuvo septillizos en en 1997.

19. La probabilidad de que una madre de a luz gemelos es de 1 sobre 32 y de que sean trillizos o más es de 1 sobre 532.

Mum

20. El cerebro de las mujeres embarazadas cambia, literalmente. Un estudio muestra por primera vez que la materia gris de las gestantes se reduce en áreas relacionadas con la empatía. Esta poda en las conexiones neuronales de la madre optimizaría determinadas funciones, como interpretar los estados mentales del hijo o anticipar posibles amenazas del entorno.

Mum

Podrás contarle todo esto a tu madre pasando un día relajante con lo que te proponemos en COSMO.

Mum

Participa en nuestro concurso y podrás ganar un pack para pasar un día increíble junto a tu madre.
Para ello tienes que contarnos a través de nuestra página web cuál ha sido el momento más emotivo que has vivido con ella.

Mum

Y es que el mejor regalo ya lo tenemos...Porque madre solo hay una.

Mum


Foto de portada vía: detailblick-foto

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones