Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Curiosidades de La Milla Verde

Puedes disfrutar de ella en Cosmo

Curiosidades de La Milla Verde


No era la primera vez que el director Frank Darabont cosechaba un éxito. Tampoco era la primera vez que el hombre triunfaba con una película de género carcelario. Ni siquiera era su primer éxito en el cine carcelario adaptando una novela de Stephen King.

En 1994 dirigía Cadena Perpetua, la inolvidable y maravillosa cinta que narraba el drama de un preso que juraba no haber cometido el crimen del que se le acusaba (Tim Robbins) y de su amigo Red (Morgan Freeman).

5 años después de ese clásico Darabont dirigía La Milla Verde, cinta de la que puedes disfrutar en Cosmo a partir de este fin de semana.Si el éxito ya parecía asegurado al contar con tres de los elementos de Cadena Perpetua (director, género carcelario, novela de Stephen King), lo confirmaron al contratar al actor protagonista. Y si estábamos al final de los 90 y querías a un actor de renombre, contratabas a Tom Hanks.

El hombre fue garantía de éxito durante toda esa década.


Cinco nominaciones al Oscar protagonista en un periodo de doce años, ganando los pertenecientes a Philadelphia y Forrest Gump y protagonizando clásicos como Salvar al Soldado Ryan o Náufrago. Durante los 90, Hanks era LA estrella. EL actor. Y en La Milla Verde nos volvería a dejar otra actuación inolvidable.
milla, verde, tom, hanks, duncan, king, darabont

Imagen Vía

No estaba solo. Su personaje, un guardia encargado del bloque donde los condenados a muerte pasan sus últimos días en los Estados Unidos de 1930, entabla amistad con John Coffey, presunto asesino y todo un grandullón con mente de niño. El ya fallecido Michael Clarke Duncan nos dejaba un icónico personaje muy al estilo de Stephen King. Peligro e inocencia en una misma persona. Duncan estuvo nominado al Oscar por esta cinta.

Al contrario que Cadena Perpetua, en La Milla Verde sí podemos ver otra de las señas de King: misterios sobrenaturales. Pero la película no se centra tanto en ellos como en la relación de amistad que entablan carcelero y preso, y de cómo el sistema penitenciario puede traernos más problemas que soluciones. De hecho, la cinta está etiquetada como drama, y no como película de misterio o fantasía.

Uno de los temas de la cinta son las segundas oportunidades. Si existen, si las merecemos, si las podemos aprovechar. El misterioso poder que el preso John Coffey atesora, dar vida donde solo hay muerte y sanar lo que parece incurable, así lo atestigua. ¿Deberíamos pasar por la silla eléctrica a una persona que, aunque ha cometido actos terribles, tiene en su poder salvar a miles de enfermos?

Preguntas que tú podrás plantearte si te embarcas en el viaje que propone La Milla Verde. Puedes verla en Cosmo en las siguientes emisiones.

Sábado 27 de Abril a las 15:29
Miércoles 1 de Mayo a las 22:00
Viernes 3 de Mayo a las 09:30
Martes 28 de Mayo a las 22:03
Domingo 2 de Junio a las 18:10
Sábado 29 de Junio a las 22:30

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones