Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Mujeres que nos inspiran: Felicity Jones

Descubre más de la protagonista de La teoría del todo

26/04/2019
Felicity Rose Hadley Jones​ nació en Birmingham el 17 de octubre de 1983.
Es una exitosa actriz que ha participado en importantes películas y que ha recibido numerosos premios por su gran trabajo.

La teoría del todo

Carrera cinematográfica 

Tras graduarse, apareció en la serie de la BBC Servants. 
Jones es reconocida en televisión por su papel antagónico de Ethel Hallow en la serie The Worst Witch y en su posterior secuela Weirdsister College.
Su papel más largo y probablemente el más conocido en general está en la radionovela de la BBC Radio 4 The Archers, donde interpretó a Emma Carter desde 1999 hasta el 2009. Tomó el papel principal en la adaptación de 2007 de La abadía de Northanger de la escritora Jane Austen para televisión e hizo su debut teatral en That Fase en la Royal Court Theatre en abril de 2007. 

Además, inició las grabaciones de la serie de la BBC La abadía de Northanger en octubre de 2007. En 2008, apareció en las películas Brideshead Revisited (2008) y Flashbacks of a Fool (2008), en el episodio "El unicornio y la avispa" de Dr. Who.

En 2010, Jones apareció en las películas: SouledBoy y La tempestad, basada en una pieza de Shakespeare, dirigida por Julie Taymor. También interpretó a Julie en Cemetery Junction y a Beth en Albatross dirigida por Niall MacCormick.
Felicity recibió el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2011 por su actuación en Like Crazy, de Drake Doremus. 

Jones actuó en la última entrega de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, que se estrenó en mayo de 2014, y en donde compartió pantalla con Andrew Garfield y Emma Stone.


En  2014 apareció en la aclamada película "La teoría del todo", encarnando a Jane Wilde, la primera esposa del astrofísico Stephen Hawking. 
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas. 

La teoría del todo

La película fue estrenada en COSMO el pasado miércoles 24 de abril a las 22:00h pero podrás disfrutar de ella en COSMO en las siguientes emisiones: 

Sábado 27 de abril a las 18:30h
Martes 30 de abril a las 16:00h
Lunes 27 de mayo a las 22:00h
Jueves 30 de mayo a las 15:50h

Además de disfrutar de ella cuando quieras en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.

Éxito y premios

La actriz ha sido nominada a los Premios Globo de Oro, los Premios de Cine de la Academia Británica BAFTA, los Premios del Sindicato de Actores y los Premios Óscar en la categoría de Mejor Actriz por su interpretación de Jane Wilde Hawking en la película The Theory of Everything (2014).

F Jones

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo