Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Keanu Reeves estuvo 14 años en la 'lista negra' de Fox

Según el afamado actor, los estudios de la Fox vetaron su participación en cualquier película de la compañía durante más de una década por su negativa a protagonizar la segunda parte de 'Speed'

17/04/2019
A sus 54 años y tras recuperar su estatus de estrella del cine de acción gracias a la saga de películas de John Wick, al actor Keanu Reeves ya no le tiembla el pulso a la hora de rememorar algunos de los episodios más duros o turbulentos de su carrera interpretativa. De forma más concreta, el artista ha confesado que llegó a sentirse como si hubiera ingresado en la "cárcel del cine" cuando los estudios Fox vetaron su participación en cualquiera de sus películas durante nada menos que 14 años.
El astro de Hollywood, quien ha concedido una reveladora entrevista a la nueva edición de GQ, atribuye tan severo castigo a su negativa a protagonizar la segunda parte de la cinta que le catapultó al estrellato, 'Speed' (1994), en la que compartía créditos con Sandra Bullock. Semejante rechazo y la dificultad de encontrar a un sustituto que estuviera a su altura habrían llevado a la multinacional a poner al intérprete canadiense en su particular "lista negra".
"No volví a trabajar con Fox hasta 'Ultimátum a la Tierra', y todo porque preferí interpretar a 'Hamlet' en un teatro regional de Winnipeg [Canadá]", ha reconocido Reeves en conversación con la revista al tiempo que hacía referencia al fallido remake de la cinta de 1951, la cual supuso su regreso oficial a la órbita de Fox y a la que a día de hoy se califica con una estrella sobre cinco en el agregador de críticas Rotten Tomatoes.
El último de los filmes mencionados fue un rotundo fracaso de crítica y público, pero al menos no se llevó el premio Razzie a la peor secuela o revisión del año como sí ocurrió once años antes con 'Speed 2: Cruise Control', protagonizada por la mencionada Sandra Bullock y Jason Patric, el encargado de reemplazar a Reeves.
No obstante, la cinta estuvo muy cerca de correr la misma suerte en 2009 al hacerse con una nominación en dicha categoría, aunque finalmente el dudoso honor fue a parar a 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' (2008), la cuarta y denostada entrega de la histórica franquicia de los ochenta.
 

Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas



únete al universo cosmo