Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Tecnología

Gatsbying: así se liga en las redes sociales

El nombre viene de El Gran Gatsby

Gatsbying: así se liga en las redes sociales

Imagina que te gusta una persona. Imagina que sabes perfectamente que esa persona estará en un lugar en un momento concreto del tiempo. Una técnica para ligarte a esa persona tan válida como cualquier otra es aparecer a esa hora en ese lugar con tus mejores galas y rebosante de orgullo pero fingiendo que ignoras a esta persona.

Puede parecer una técnica de ligar pasiva, pero requiere de una cuidada preparación y unos pasos que seguir. Que esa persona nos atrae, eso ya lo sabemos.
Si hacemos todo esto es para averiguar si nosotros atraemos a esa persona. Nos convertimos en un anzuelo.

Apliquemos esto a las redes sociales. Imagina que sabes perfectamente que esa persona usa una red social y te sigue. Una técnica para ligarte a esa persona tan válida como cualquier otra es subir un selfie a esa red social esperando un like muy concreto: el de esa persona. Sí, otros pueden participar en tu publicación, pero tu objetivo primero y último es causar una reacción en una persona concreta.

gatsbying, ligar, rrss

Imagen Vía

Una técnica tan antigua como las redes sociales que ahora tiene nombre: gatsbying. El nombre viene de la novela El Gran Gatsby, escrita por F. Scott Fitzgerald en 1925. En ella, un misterioso millonario celebra fiesta tras fiesta en su fastuosa mansión con un objetivo oculto: esperar que su antigua amada, que él sabe vive en esa zona, aparezca por ahí y quede deslumbrada con tanto lujo.

Seguramente estás pensando en que hay maneras más fáciles de ligar, pero sigue siendo muy divertido. Desde tiempos inmemoriales nos hemos pavoneado delante de otros para causar buena impresión. 

Obviamente con las redes sociales es necesaria una mayor especialización en nuestras publicaciones. Por ejemplo, si sabemos que a esa persona concreta le gustan los animales, nos faltará tiempo para pedirle prestado el gato a nuestra abuela y posar junto a él en un selfie que contenga gatsbying. 

Instagram y Facebook serán las principales redes sociales para realizar esta práctica, pues son las que más cuidan (por así decirlo) nuestro ego y se nutren principalmente de las fotos de sus usuarios. Aunque podemos elevar más nuestro juego y deslumbrar a esa persona con nuestros textos, demostrando el poderío de nuestra materia gris. Cada uno elige el anzuelo que quiere ser.

Imagen Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones