Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Mujeres que nos inspiran: Kirsten Dunst

Conoce a la protagonista de "Wimbledon. El amor está en juego"

Mujeres que nos inspiran: Kirsten Dunst
Kirsten Caroline Duns es una actriz, modelo y cantante estadounidense nacida en Point Pleasant el 30 de abril de 1982.
Debutó en el medio cinematográfico con Oedipus Wrecks, un cortometraje de Woody Allen perteneciente a la antología cinematográfica Historias de Nueva York (1989). 

K Duns

A los doce años fue reconocida por su interpretación de la vampiresa Claudia en Entrevista con el vampiro (1994), papel por el cual fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto.
Ese mismo año actuó en la película Mujercitas, lo que contribuyó al aumento de su popularidad. Alcanzó la fama internacional con su participación en la trilogía de Spider-Man, en la cual interpretó a Mary Jane Watson, y por su actuación en la primera entrega recibió el Premio Empire a la Mejor Actriz. 
Por este papel fue nominada a galardones como el Premio MTV. 

En 2001, la actriz hizo su debut como cantante en el filme Get Over It, en el cual interpretó dos canciones. 


Duns

Desde entonces ha aparecido en películas como la comedia romántica de 2004 "Wimbledon. El amor está en juego" que se estrena en COSMO el domingo 21 de abril. 


Podrás verla una vez sea estrenada en el servicio bajo demanda de tu operador favorito. Además, tendrás la oportunidad de verla de nuevo en el canal en las siguientes emisiones:

Miércoles 24 de abril a las 16:00h
Viernes 26 de abril a las 09:45h
Lunes 20 de mayo a las 22:55h
Jueves 23 de mayo a las 16:00h
Lunes 27 de mayo a las 09:30h

Ha participado también en el drama de ciencia ficción Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004) y la tragicomedia de Cameron Crowe, Elizabethtown (2005). 
Además, desempeñó el papel protagónico en Marie Antoinette (2006), dirigida por Sofia Coppola, y protagonizó la comedia How to Lose Friends & Alienate People (2008). 

En 2011 obtuvo el Premio del Festival de Cannes a la Mejor Actriz, el galardón más importante de su carrera, por su actuación en el film Melancholia, del director danés Lars von Trier.

Es una actriz que ha mostrado mucha fuerza, pues en 2008 se sinceró contando que padecía depresión.
Poco a poco consiguió recuperarse para continuar con su carrera cinematográfica.

No te pierdas la actuación de esta gran mujer en "Wimbledon. El amor está en juego", una gran película que COSMO te ofrece.

K Duns

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones