Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

La primera fotografía de un agujero negro

¿Qué diría Stephen Hawking si la viera?

La primera fotografía de un agujero negro
El pasado 10 de abril se publicó la primera imagen real de un agujero negro. Se encuentra en el centro de la galaxia M87, situada en la constelación de Virgo, que es 1.500 veces mayor que el de la Vía Láctea.

Agujero negro



Este día será decisivo para la astronomía y nos encantaría saber cómo habría reaccionado el gran Stephen Hawking ante tal fotografía, pues según él, los agujeros negros no existían, o al menos, no de la forma en la que nos los habíamos imaginado, pues hace unas décadas reveló que no son completamente «negros»,

Uno de los últimos estudios publicados por Hawking planteó la posibilidad de que los agujeros negros no tengan «cortafuegos», destructivos cinturones de radiación que según algunos investigadores incinerarían todo aquello que los atraviese, pero cuya existencia ponen en duda otros científicos.

Para resolver la paradoja, Hawking sugirió hace ya más de un año que los agujeros negros no tienen un horizonte de sucesos, por lo que no destruyen la información. «La ausencia de horizonte de sucesos significa que no hay agujeros negros, en el sentido de sistemas de los que no puede escapar la luz», escribió Hawking en un artículo publicado en la red el 22 de enero.

Agujero negro

Y es que, esta fotografía supone un antes y un después para la ciencia, pues a partir de aquí se podrá investigar más y llegar a cosas mucho más sorprendentes. ¿Quién nos diría que podríamos tener en nuestro móvil una fotografía de un agujero negro?

Para todas aquellas personas que estén interesadas en el mundo de la astrología o que sientan admiración por Hawking, COSMO trae la película perfecta.
Además de aprender sobre estos temas, verás cómo fue la dura vida de este gran físico y cómo el avance de su enfermedad fue degenerando su cuerpo por completo. 

La teoría del todo

De esta forma, te enterarás de muchas cosas de su vida privada y de todo lo que contribuyó al avance de la ciencia.
"La teoría del todo" se estrena en COSMO el miércoles 24 de abril a las 22:00h.

La teoría del todo

Además, podrás verla de nuevo en el canal en las siguientes emisiones:

Sábado 27 de abril a las 18:30h
Martes 30 de abril a las 16:00h
Lunes 27 de mayo a las 22:00h
Jueves 30 de mayo a las 15:50h

Recuerda que estará disponible en el servicio bajo demanda de tu operador favorito una vez sea estrenada en el canal.

No te pierdas una de las mejores películas. Descubrirás cosas asombrantes y su historia de amor te llegará al corazón.

La teoría del todo

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones