Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Los mejores besos del cine

Celebramos el Día del Beso

11/04/2019


Este 13 de abril celebramos el Día Internacional del Beso. ¿Por qué en este día en concreto? Simplemente porque es el día en el que se batió el récord del beso más largo de la Historia, nada menos que 58 horas, obra de una pareja tailandesa que además estaba en posesión el récord anterior.

Nos encanta besar y ser besados. Lo que empezó como una formalidad social se ha convertido en  el símbolo definitivo de dos personas que quieren estar una junto a la otra.

También nos encanta el cine y gracias a él hemos asistido a algunos de los besos más célebres del mundo. El primero de ellos tuvo lugar en una cinta de 1896 llamada precisamente The Kiss, y que escandalizó a nuestros tatarabuelos hasta el punto de convertirse en todo una polémica decimonónica.

Pero los tiempos han cambiado y durante los avances del cine nos acabamos acostumbrando, y antojando, de esos maravillosos besos cinematográficos que ya forman parte de la cultura popular. Estos son nuestros favoritos.

Lo que el viento se llevó. Que Escarlata O’Hara estuviera prometida a otro hombre no le importó un comino al chulo de Rhett Butler en este clásico beso de 1939 que era uno de los momentos cumbre de una de las películas más famosas de la Historia del cine.

besos, cine, historia, pantalla, famosos, dia, besar, casablanca, noa, spiderman, dama, match, viento

Imagen Vía

Casablanca. En las primeras décadas del séptimo arte vivimos muchas historias de mujeres prometidas a otros que se acababan enamorando del vividor de turno. Este es el caso de Ilsa, casada con un líder de la resistencia que lucha contra los nazis desde la ciudad marroquí que da título a la cinta.

La Dama y el Vagabundo. Los dibujos animados también pueden convertirnos en románticos empedernidos. Solo hacen falta dos perros, un callejón con salida a restaurante italiano y un buen plato de espaguetis, en un beso mil veces parodiado en muchos medios.

De aquí a la eternidad. Hasta ahora, los besos de cine eran todo lo castos que la pasión les permitía ser, en una época en la que los censores tenían las tijeras muy largas. Esto cambió con esta película de 1953 en la que Burt Lancaster y Deborah Kerr se besaban en la playa semidesnudos.

Pretty Woman. "Todo menos dar besos en la boca", declaraba la prostituta. Quién le diría a la mujer que ese elegante caballero estaba ahí para pasar más de una noche, y así lo demuestra con el beso final en la escalera de incendios. Julia Roberts y Richard Gere le pusieron picante a los años 90.

besos, cine, historia, pantalla, famosos, dia, besar, casablanca, noa, spiderman, dama, match, viento

Imagen Vía

Spider-Man. Hoy día las cintas de superhéroes forman su propio género, pero en el año 2002 se consideraban pioneras, como es el caso del amistoso Hombre Araña. El famoso beso invertido de los protagonistas bajo la lluvia ha quedado para la historia como otro de los hitos de aquellas cintas.

El Diario de Noa. Ryan Gosling y Rachel McAdams, dos de los guapos oficiales del nuevo milenio, se reencontraban tras años sin verse cerca de un lago para darse uno de los besos más intensos y pasionales que recordamos haber visto. Y por supuesto, que no falte la lluvia, que enmarca el romanticismo a la perfección.

Match Point. Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers llevaban el arte del beso más allá de los límites de la pasión en este encuentro furtivo entre la maleza en una de las obras más serias de Woody Allen.

Este 13 de abril se celebra pues el Día del beso. Te recomendamos empaparte de los conocimientos que te enseñan estas cintas para pasar la jornada practicando con quien tú quieras y quien te quiera.

También puedes echarle un ojo a nuestra programación para buscar tu propia película.

Imagen de portada Vía



 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo