Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

Nueva York prohibirá la discriminación por cabello

Sara Ruesga nos comenta una nueva legislación sin precedentes

Nueva York prohibirá la discriminación por cabello
La Comisión de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Nueva York ha tomado una decisión histórica
Emitirá nuevas guías para calificar como discriminación el que una persona sea motivo de despido u hostigamiento debido a su tipo de cabello o por cómo lo lleve peinado, e impondrá multas de hasta 250.000 dólares como sanción. 

Adobe
Foto vía: Karelnoppe

Esta medida, que se aplicará en centros de trabajo, escuelas y lugares públicos, pretende frenar el trato desigual que se observa en la sociedad neoyorquina principalmente contra personas negras. Estas nuevas normas serán las primeras de este tipo que se adoptan en Estados Unidos y esperamos que marquen un claro precedente en la sociedad norteamericana. Hasta la fecha no había un precedente legal en la corte federal estadounidense para la protección del cabello

La normativa se basa en el concepto básico que reconoce al cabello como un elemento de la apariencia humana inherente a su raza y, en consecuencia, debe estar protegido bajo las leyes de derechos humanos. Estas leyes prohíben la discriminación basada en raza, género, origen y religión, entre otras categorías. Estas normativas surgen como respuesta tras las denuncias y posteriores investigaciones llevadas a cabo en el Bronx, Manhattan y Queens por despidos improcedentes de trabajadores así como situaciones de acoso laboral

Adobe
Foto vía: Andreacionti

No debemos olvidar tampoco que la Corte Suprema rechazó una petición de revisión del caso de Charity Jones por parte del Fondo para la Defensa Legal de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP).
Jones se negó a cortarse su cabello rasta tal y como le demandaba una compañía aseguradora para contratarla. Como consecuencia a su negativa quedó descartada del proceso de selección. Del mismo modo, hace unos meses, un joven de Nueva Jersey vio como su propio entrenador le prohibía participar en una competición de lucha si no cortaba sus trenzas. Aunque parezca mentira todas estas historias de racismo cotidiano se han dado en los últimos meses, no hace varios siglos. 

Adobe
Foto vía: nowicki

Este derecho de los neoyorquinos, ahora ya protegido por las leyes, de llevar y peinar su cabello como consideren no interferirá en modo alguno con las normas pre-existentes de salud y seguridad aplicables a contextos laborales como centros de salud, hostelería, etc… Obviamente el uso de gorros, sombreros, redecillas y demás no tiene que ver con este asunto. Si un trabajador de una cadena de producción alimentaria debe llevar todo su cabello cubierto porque así lo indican las normas del sector y la empresa, obviamente es algo que no cambia. La propia directora de la Comisión de Derechos Humanos, Carmelyn P. Malalis, se ha manifestado al respecto comentando el modo en que los estereotipos racistas perpetúan ideas como que el cabello afro es sucio o inadecuado con el único objetivo de insultar, vejar y menospreciar. Nos alegra ver como esta nueva normativa pone un peldaño más en la escalera hacia la igualdad racial en los Estados Unidos.

Foto de portada vía: Javiindy


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. 10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

    10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

  2. Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

    Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

  3. Los mejores libros de misterio 2018

    Los mejores libros de misterio 2018

  4. TEST: ¿Qué personaje de Sexo en Nueva York eres?

    TEST: ¿Qué personaje de Sexo en Nueva York eres?

  5. Cómo hacer una trenza de cascada

    Cómo hacer una trenza de cascada

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    Putos días

  2. Madre primeriza en apuros

    Limpiacristales

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    5 trucos usando tus sombras de ojos

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer un llavero bola

  5. Recetas Fáciles

    Receta fácil: Cómo hacer paté de mejillones

  6. Rosa Palo

    Angelina Jolie se desprende del apellido Pitt

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones