Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Life Style

Joven mexicana crea un nuevo champú oncológico

Sara Ruesga comparte su inspiradora historia

 Joven mexicana crea un nuevo champú oncológico
El 11 de febrero celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La iniciativa promueve la realización de actividades que, visibilizando la labor de las científicas, fomenten vocaciones en las niñas y ayuden a cerrar la brecha de género en ciencia. 
En su tercera edición que se celebró del 1 al 15 de febrero más de 2.200 actividades llegaron a unas 130.000 personas, principalmente en centros educativos con la participación de más de 900 personas de la comunidad científica impartiendo unas 1.900 charlas y talleres. 
Entre los muchos vídeos al respecto que surgieron en mis redes sociales hubo uno que me llamó la atención especialmente porque mencionaba el caso de una mujer que había creado un champú oncológico. Inmediatamente quise saber más contrastando los datos en diversos medios. 

Su historia es verdaderamente fascinante y por eso la comparto hoy con todos vosotros. La joven Perla del Rocío González Saavedra vio como su vida cambiaba radicalmente cuando fue diagnosticada con leucemia a sus 17 años

Actualmente, con 21 años ya y a punto de concluir sus estudios de Ciencias de la Nutrición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (México) cuenta al mundo cómo decidió investigar y crear un champú para pacientes que estaban recibiendo tratamientos oncológicos. 

Adobe

Foto vía: Micromonkey

Como desafortunadamente sabemos, la pérdida del cabello es una de las primeras consecuencias de estos tratamientos y resultan un golpe muy fuerte para las personas que deben afrontar una nueva imagen personal en el proceso. 

Cuando Perla se vio en esta situación comenzó a buscar productos más naturales, con menos químicos en su composición y comprendió que había un gran vacío en el sector. Lejos de desalentarse comenzó a investigar y, con la colaboración de su madre, descubrió combinaciones que funcionaban bien para su caso. 

Sus estudios de nutrición, experimentos empíricos con su madre, y recetas de la abuela combinados dieron como resultado un champú oncológico plenamente natural.
Tras ver sus buenos resultados comenzó a compartir la fórmula con otros pacientes de la Fundación Alianza Anti Cáncer de Monterrey. 

Al ingresar a la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) fue animada a presentarlo en un concurso de innovación y ciencia logrando el segundo lugar. Posteriormente, en la etapa regional ganó el primer lugar, para pasar a la etapa estatal. El Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología de México (COTACYT) eligió su proyecto entre los doce mejores y fue enviada al nacional, que le abrió la oportunidad de obtener una patente del producto. 

Jóvenes como Perla son un ejemplo de optimismo e impulso positivo tanto para los pacientes de cáncer, como para la comunidad investigadora y la sociedad en general. 

Mujeres como ella ayudan cada día a crear un mundo mejor.

Foto de portada vía: Likoper

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

    Rostro diamante: aprende cómo sacarle partido

  2. Recetas MasterChef Canadá: Poutine

    Recetas MasterChef Canadá: Poutine

  3. 10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

    10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

  4. Los mejores libros de misterio 2018

    Los mejores libros de misterio 2018

  5. Cómo hacer una trenza de cascada

    Cómo hacer una trenza de cascada

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    Putos días

  2. Madre primeriza en apuros

    Hacerse el sueco

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    5 trucos usando tus sombras de ojos

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer un lienzo portafotos paso a paso

  5. Recetas Fáciles

    Receta fácil bizcocho de zanahoria

  6. Rosa Palo

    El millonario divorcio de Adele

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones