Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran: Viola Davis

Una de las pocas actrices en conseguir Oscar, Emmy y Tony

Mujeres que nos inspiran: Viola Davis
Viola Davis nació el 11 de agosto de 1965 en Saint Matthews, Carolina del Sur, Estados Unidos. Es una actriz de cine, televisión y teatro.

Viola Davis



SUS COMIENZOS

La carrera en cine y televisión de Viola Davis empezó con pequeños papeles, incluso sin acreditar, en películas como Traffic (2000) o Kate & Leopold (2001), siendo alternadas con participaciones en series de televisión como The Guardian (2001), Law & Order: Criminal Intent (2002) o CSI: Crime Scene Investigation (2002).

Empezó a intervenir en personajes secundarios en cintas como Far from Heaven (2002) o Solaris (2002), trabajando mano a mano con George Clooney.
Más tarde siguió alternando su participación en series de televisión, como Without a Trace (2006) o Brothers & Sisters (2008), con pequeños personajes en films como Disturbia (2007) o Nights in Rodanthe (2008).


ÉXITOS Y PREMIOS

Su gran éxito llegó con el drama La duda (2008), protagonizada por Meryl Streep, Philip Seymour Hoffman y Amy Adams.
Le supuso ser candidata al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto, al Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto y al Premio del Sindicato de Actores a la Mejor Actriz de Reparto.
La película fue elogiada por la prensa especializada, recibiendo cinco candidaturas al Premios Óscar.

Tras esta interpretación la actriz participó, siempre en personajes secundarios, en cintas como State of Play (2009), en la que aparecían Russell Crowe, Helen Mirren y Ben Affleck y el thriller Law Abiding Citizen (2009), con Jamie Foxx y Gerard Butler, siendo esta última un auténtico éxito con más de setenta millones de dólares recaudados.​ Después vendrían pequeños personajes en la cinta protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, Knight and Day (2010) y en el drama Eat Pray Love (2010), basado en la experiencia personal de Elizabeth Gilbert, en la que interpreta a la mejor amiga de Julia Roberts.
En 2012 ganó el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz y fue candidata como «mejor actriz» en los Globos de Oro y en los Premios Óscar por su interpretación de Aibileen Clark en The Help (2011); también ese mismo año formó parte del reparto del drama Extremely Loud and Incredibly Close, basado en la novela escrita por Jonathan Safran Foer, en el que daba vida a Abby Black.



En 2012 formó parte del reparto del drama Learning to Fly, junto a Ving Rhames y Maggie Gyllenhaal.

Desde 2014 es protagonista de la serie How to Get Away with Murder. Con su papel protagonista consiguió muchos premios como el Primetime Emmy, Premio a la mejor Actriz principal en una Serie dramática en 2015 y dos premios SAG por su Sobresaliente Rendimiento por una actriz en una Serie dramática, haciendo de esta serie todo un éxito, consiguiendo que este mismo año vaya a estrenarse una quinta temporada.

Viola Davis


En 2016, coprotagonizó la cinta Fences junto a Denzel Washington, interpretando el papel de Rose Maxson. Este papel le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores, un BAFTA y un Premio de la Crítica Cinematográfica. 
Con su tercera nominación al Óscar, Davis ha conseguido ser la primera actriz afroamericana con mayor número de nominaciones al mismo.


En 2014 se estrenó este biographic que habla del recorrido musical y de la vida personal de James Brown.
Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. 
El papel de Viola Davis en esta película es esencial, pues encarna a Susie Brown.

Viola Davis destaca por ser una mujer con carácter que destaca por su soberbio trabajo. De ahí, el gran número de premios y críticas siempre positivas.

No te pierdas la magistral actuación de Davis en la película "I Feel Good: La historia de James Brown" que se estrena en COSMO el sábado 13 de abril a las 23:15h.

Además, podrás verla de nuevo en el canal en las siguientes emisiones:

Viernes 19 de abril a las 19:10h
Miércoles 22 de mayo a las 22:00h
Domingo 26 de mayo a las 18:35h
Miércoles 29 de mayo a las 16:00h

Recuerda que podrás disfrutar del film cuando quieras una vez se haya estrenado en el servicio bajo demanda de tu operador favorito.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones