Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

El estilo de Patricia Arquette

Sara Ruesga recuerda los cortes y peinados de la galardonada actriz con motivo de su cumpleaños

08/04/2019
Laca y Tijeras

Patricia Arquette fue galardonada con el premio a la Mejor Actriz Protagonista de Sere Limitada o TV-Movie por “Fuga en Dannemora” en la gala de los Globos de Oro 2019 que tuvo lugar el pasado 6 de enero

Su interpretación, basada en la vida de una mujer que conspiró en la fuga de dos reclusas de la prisión de Nueva York es impresionante como la transformación física que con maquillaje, peluquería y su buen hacer de actriz con tablas consigue que hasta su propia hermana ha llegado a decirle “olvidé que eras tú”. Eso, señoras y señores, es digno de un Globo de Oro y nuestro aplauso. 

Conocimos a Arquette al inicio de su carrera con baby bangs, un bob muy corto y mucha mas fuerza interpretativa de la que hacía presagiar la dulzura de su rostro de niña buena rubia
Hija del actor, guionista y productor televisivo Lewis Arquette y de la actriz Brenda Denaut, y hermana de Rosanna Arquette, David Arquette, Alexis Arquette y Richmond Arquette, todos ellos actores la bella Patricia no solo demostró que tiene una genética privilegiada por la que corren la belleza y la interpretación, sino que poco a poco fue creciendo (como su melena) y desmarcándose de la saga familiar.

Bob hair
Foto vía: Alena O

Uno de sus looks más habituales ha sido el bob a la altura de la mandíbula y con flequillo por las cejas. Es posiblemente la imagen más icónica de la actriz. Con ella, sin apenas variaciones, construyó el personaje de Allison DuBois que ha quedado como parte de la cultura contemporánea. 

Flequillo
Foto vía: Schankz

En múltiples ocasiones la hemos visto con su corte Bob largo pero sin flequillo. En estos casos suele primar el uso de la partición lateral para crear mayor volumen y equilibrio.


Largo con flequillo, enmarcando perfectamente su mirada, su as en la manga. Muchos de los mejores planos que nos ha dado Arquette en cine y series incluyen esos ojos suyos hablando sin palabras y multiplicados en intensidad por el flequillo. Por eso no me extraña nada que lo hayamos visto en muchas de las mejores escenas del film Boyhood que le reportó sus bien merecidos Oscar, Globo de Oro, Premio del Sindicato de Actores, Premio de la Crítica y BAFTA en 2015. 

¡El flequillo de Arquette, y sus peluqueros, merecerían su propia categoría en estos premios! 


Cuando recogió su Oscar en 2015 reivindicó la igualdad social y salarial para todas las mujeres en un discurso aplaudido por otras grandes estrellas con gafas y sin flequillo.

Bob hair
Foto vía: Valua 


Nos gustó más su recogido para los Globos de Oro 2015. Ese mechón haciendo las veces de flequillo que llegaba justo hasta su barbilla era el complemento ideal para su imagen elegante pero sencilla. Con raya al lado y recogido bajo Arquette estaba muy guapa y adecuada a la ocasión y parecía más cómoda que con aquel recogido que eligió para la ceremonia de los Oscar.


En fin … que se peine como se peine la señora Arquette es muy grande y merece una gran ovación en pie y desde aquí se la damos con mucho cariño. ¡Que cumplas muchos más! 

Foto de portada vía: unsplash-logoAdi Goldstein
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

Mirian, de Barcelona: Hace 3 años

Hola, me gustaría ver la temporada 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 9, 12 y 13 de Batalla de antigüedades. Los episodios que ponéis ya los he visto varia veces. Podrían poner las temporadas mencionadas. Gracias

Patricia, de Madrid: Hace 3 años

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo