Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

Consejos para evitar tirar comida a la basura

Organización en la nevera

Consejos para evitar tirar comida a la basura


Tirar comida a la basura es una de las cosas más desagradables que podemos hacer en una cocina. Es un fastidio para ti, que sientes que podías haberla aprovechado, un fastidio para tu bolsillo, un fastidio para el medio ambiente y otro bien grande para las personas que podían haberle dado un mejor uso.

1.300 millones de toneladas de alimentos. Esa es la estremecedora cifra que se tira a la basura cada año en el planeta. Una cifra que, de regularse bien, podría incluso acabar con el hambre en el mundo.

No queremos arreglar este desaguisado internacional, y no sabríamos cómo hacerlo, pero lo que sí podemos hacer es dejar de contribuir a ese despilfarro organizando aquello que sí está bajo nuestro control: nuestra nevera.

Os presentamos una serie de consejos para evitar tirar nunca más comida de nuestras neveras.

nevera, basura, tirar, consejos, evitar, planificacion, cocina, menu, dieta

Imagen Vía

La planificación empieza en la tienda. Somos seres de costumbres, y nuestra cesta de la compra es testigo de ello.
Cuando hacemos la compra semanal (o mensual) solemos repetir el mismo recorrido por los pasillos, llenando nuestro carro con los mismos productos, incluso siendo conscientes de que tuvimos que tirar comida de la compra de la semana pasada. Hacer una lista de la compra no solo sirve para que no se nos olvide nada, debe hacerse con una planificación total de los platos que queremos llenar en el periodo de tiempo elegido. Mientras recorres el súper, planea el menú, cada plato con todos sus complementos. Es tan fácil como cambiar el chip.

Mejor que falte. Dice el refrán que es mejor que sobre, no que falte. Esto podría ser verdad en multitud de casos pero no en el de nuestra nevera. Es mejor no excederse en cantidades cuando hablamos de alimentos que caducan, ya que si hay de menos a la hora de preparar una receta, siempre nos podemos acercar a la tienda a por la cantidad adecuada. De lo contrario, veremos desfilar de la nevera a la basura muchos de estos alimentos.

Repaso a la nevera. Antes de salir de casa con dirección a la tienda, no nos cuesta nada hacer un listado de lo que sí tenemos en nevera y despensa. Nos evitaremos esa duda en el mercado, y esa duda siempre se resuelve comprando el alimento en concreto "por si acaso".

Bien conservados. Hablando de la lista d ela compra, hay algo que no debe faltar en ella. Papel film o papel de plata. Todo aquello que nos ayude a conservar los alimentos cocinados que no nos hemos podido comer. Tener un bien repertorio de tupperwares es más que aconsejable. Y con la comida bien conservada, pasamos al siguiente consejo.

nevera, basura, tirar, consejos, evitar, planificacion, cocina, menu, dieta

Imagen Vía

Comida casera en el trabajo. Porque todo son ventajas. Nos evitamos tener que pagar un menú de restaurante, evitamos tirar comida y seguiremos en control total de lo que ingerimos, por lo que es ideal si nos encontramos en plena dieta. 

Nada sobra. Pero a nadie le amarga un dulce y todos nos merecemos al menos un par de cenas en restaurantes a la semana. No es ninguna vergüenza pedir un recipiente para llevarnos a casa aquelo que no nos hemos comido, pues así no solo evitaremos que sea el restaurante el que tire esa comida, sino que mañana tendremos esperando en la nevera un delicioso plato sin necesidad de pasar por los fogones.

179 kilos. Esto es lo que lanza a la basura cada persona al año en nuestro país. Cifras fácilmente evitables si seguimos estos consejos. Porque todo son ventajas.

Es un excelente consejo para las generaciones más jovenes, de cuyos avances culinarios podemos ser testigos en Master Chef Junior (USA), un programa conducido por el célebre chef Gordon Ramsey. Consulta nuestra programación para no perderte una emisión.

Imagen de portada Vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones