Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Actualidad

15 de marzo: Acabar con el cambio climático

Es necesario que todos nos concienciemos

15 de marzo: Acabar con el cambio climático
¿Qué estamos haciendo con el planeta? Esta es una pregunta que desgraciadamente no todos se la hacen. Tiramos basura al suelo, incluso al mar y no pensamos en las consecuencias que eso pueda tener. Vivimos en un mundo en el que no hemos respirado aire limpio. 

Cambio climático




La mayoría de las veces hacemos las cosas sin pensarlas porque a nosotros no nos afectarán. "Cuando se acabe el mundo ya no estaré vivo".


Pero ahora, nos estamos dando cuenta de que todo lo que hemos generado el planeta nos lo devuelve y estamos viviendo sus consecuencias: deshielos, temperaturas extremadamente altas en invierno, problemas respiratorios...

Cambio climático


Y es por eso por lo que jóvenes de todo el mundo se movilizan este viernes en más de 1.000 ciudades de 89 países para reclamar la intervención urgente de los gobiernos contra el impacto del calentamiento global.
Está claro que es un tema importante y que todos debemos concienciarnos porque de no ser así viviremos los duros resultados.

Cambio climático


Con todo lo que nos ha ofrecido el planeta: playas paradisíacas, increíbles montañas, enormes icebergs...Y lo que nos encanta hacernos fotos con ello, ¿por qué lo destrozamos?

Cambio climático

Aunque muchas veces te hayan dicho cuáles son las consecuencias de seguir sin cuidar el medio ambiente seguramente no te asuste porque piensas que no te tocará vivirlo pero no es así. Si seguimos tratando así al planeta nos responderá con numerosos terremotos de escalas mucho más altas de las que podemos imaginarnos, el permafrost se está fundiendo (es un tipo de suelo helado sobre el que están construidas numerosas viviendas e infraestructuras), las enfermedades tropicales, arrastradas por el clima, ya están alcanzando Europa y además, las enfermedades pulmonares serán aún más frecuentes. Todo esto teniendo también en cuenta que muchas más especies animales y vegetales desaparecerían.

Cambio climático

Si quieres vivir en un lugar bonito, limpio y saludable está en tu mano porque todo lo malo que tiene el planeta lo hemos creado nosotros mismos. Aún estamos a tiempo de mantener las maravillas que todavía nos quedan.
Además de compartir fotos en Facebook de una pobre tortuga ahogada por culpa de un plástico, deberíamos dejar las cosas tal y como nos las hemos encontrado y no tirar residuos a zonas que no pueden tolerarlos.
Son pequeños detalles que cambiarían el mundo, si todos ponemos de nuestra parte podemos salvar la Tierra.

Todos podemos aportar algo para frenar el calentamiento climático y poner de nuestra parte. Estas son las aportaciones que puedes hacer para ayudar al planeta y ayudarte a ti mismo y a todos los que te rodean:

1. Usa el transporte público para no contaminar tanto y a los sitios que estén a corta distancia puedes ir andando o en bicicleta. Además de ser bueno para que todos respiremos un aire mejor, será bueno para tu cuerpo.

2. Ahorra energía. Detalles que parecen tan insignificantes como quitar el enchufe cuando el móvil ya esté cargado o cuando ya te hayas secado el pelo. 

3. Recicla. Puedes reutilizar muchas cosas y evitar así generar más basura. Si todos reducimos nuestra basura aportando un poquito de esfuerzo los resultados serán ¡magníficos!

4. Una de las cosas más importantes es informar a los demás. Muchas personas no tiran los residuos al lugar correcto no por comodidad sino por ignorancia. Si estamos desinformados y queremos tirar un plástico no sabemos a qué color va y lo tiramos en la primera papelera que vemos. En el caso de saberlo no cuesta nada tirarlo a un color que a otro pues están al lado.

Cambio climático

Si quieres seguir viendo "Ártico" necesitamos lugares fríos como en Laponia y que el deshielo no acabe con ellos. 

¡Salvar el mundo está en nuestra mano! Es el único que tenemos.

mundo

Y recuerda: Antes de tirar algo piensa en lo fácil que es hacerlo en su sitio correcto y hacer que el planeta respire muchos años más.

No solo afecta al planeta, te afecta a ti.

Foto de portada vía: unsplash-logoL.W

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones