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Alimentos que debes evitar antes de dormir

La importancia de una buena cena

Alimentos que debes evitar antes de dormir


Aquellas personas que quieran perder peso, las que tengan problemas para conciliar el sueño y aquellas con el estómago frágil tienen un enemigo en común: la cena, o el último bocado del día antes de meternos en la cama.

El problema con la cena es que son muchas las personas que, por problemas de horario principalmente, se ven obligadas a meterse en la cama tras su ingesta. En estado de reposo, nuestro sistema digestivo no funciona con la misma rapidez y eficacia que en la vigilia, lo que nos puede traer problemas tanto a nuestros ciclos de sueño como a nuestro estómago.

Hay consejos lógicos para evitar esto: no irse a la cama antes de una hora y media tras la cena, pues eso es lo que tarda un adulto en hacer una digestión completa. O no atiborrarse por la noche. Y hay otros para los que tendremos que sacar lápiz y papel, pues se trata de una lista de alimentos que deberemos evitar en las últimas horas del día si queremos conservar sano nuestro estómago y sin molestar a nuestros ciclos del sueño.

Pasta, pan y patatas. Los tres reyes magos de los hidratos de carbono nos visitarán por la noche si es que los hemos ingerido en la cena para traernos malestar. La energía que estos alimentos proporcionan es ideal para horas diurnas, en las que aún nos queda día para consumirlas con nuestra actividad. Pero incluirlos en la cena hará que su exceso de calorías se acabe convirtiendo en grasa mientras reposamos en los brazos de Morfeo.

Embutidos. Algunos como el chorizo o el salchichón tienen poco contenido nutricional, pero nos sirven para salir de un apuro a mediodía. Son básicamente grasa que además tarda mucho en digerirse, por lo que pueden acabar trastocando nuestro ciclo de sueño y hasta provocar que nos levantemos con acidez de estómago.

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Dulces y helados. Si no podemos evitar darnos un premio por lo bien que hemos llevado la jornada, que al menos sea una hora y media antes de meternos en la cama. Si lo hacemos a mediodía tendremos tiempo de quemar esa grasa durante el resto del día, pero por la noche, además de fastidiarnos el sueño y el estómago, pueden provocarnos pesadillas por su alto contenido en azúcar.

Bebidas alcohólicas. Hablando de dulzura, a nadie le amarga una buena copa de vino o una cerveza durante la cena. El problema es que pasemos después a las bebidas destiladas como la ginebra, el vodka o el ron, pues su abuso nos acaba impidiendo una digestión correcta y, por su efecto estimulante, pueden acabar fastidiándonos en sueño dejándonos para el arrastre a la mañana siguiente.

Frutas. Sí, es necesario para nuestro desarrollo tomar cinco piezas de fruta al día, pero no se recomienda hacerlo en la última hora y media de la jornada. Además de sus múltiples beneficios, la fruta contiene azúcar natural que deberemos quemar con actividad antes de entrar en el mundo de los sueños, pues al igual que ocurría con los dulces procesados, ese azúcar de más va a terminar por convertirse en grasa si no le damos movimiento.

Huelga decir que los aliementos que contengan cafeína o aquellos que sean considerados comida basura están más que desaconsejados a estas horas. También debemos añadir que la idea de saltarse la cena, principalmente para perder peso, acabará saliéndonos rana, pues la ingesta de comida un par de horas antes de dormir es necesaria para tener la energía diaria mínima.

Esta es una de las razones por la que Cosmo programa Guerra de Postres a las 21:00 de lunes a jueves, para que tengas tiempo tras su emisión de digerir los deliciosos platos dulces que se presentan a concurso cada día. No te lo pierdas.

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