Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso.
Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Belleza

El minimalismo de la belleza natural

El maquillaje a un lado

El minimalismo de la belleza natural
A mediados de 2016 Alicia Keys sorprendió a propios y extraños con su revolución #NoMakeUp.


En una sentida carta abierta en la que la artista se sinceró con sus seguidores aclaró que su declaración de intenciones era mucho mas profunda que el mero uso de una barra de labios. “Ya no quiero ocultarme más (…) ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, ni mis luchas, ni mi crecimiento emocional, NADA.” 


Saltamos al presente y tras ser la anfitriona de la gala de los Grammy más feminista que recordamos, muchos se plantean si esta artista de increíble voz y talento musical es también el mejor ejemplo de una belleza natural y minimalista. Si te sientes identificada con su estilo te interesarán estas ideas para aplicarlas en tu rutina. Empecemos pensando lo que no es, antes de nada. 


Minimalismo no significa raparse la cabeza al cero, ni simplemente no hacer nada a tu melena.
Minimalismo es conseguir el estilo que te gusta con el mínimo de pasos, tiempos, dinero y productos posible. Cuando Keys comenzó a hablar de no maquillarse, eso no significa que no haya vuelto a ponerse ni una gota de crema hidratante. Muy al contrario, su piel sana y luminosa nos dice que al margen de que se cuide en muchos otros aspectos como la alimentación etc, utiliza buena cosmética y adecuadamente.


Su piel luce sana y grita “belleza natural” con la ayuda y consejo de su maquilladora Dottie, quien explicó en varias entrevistas que su trabajo ahora no consiste en cubrir su piel con maquillaje sino en hacer que luzca cada día mejor sin él. Actualmente las hidratantes reafirmantes, los productos para la definición y el serum anti edad son la base de su rutina para la piel. 



Del mismo modo, su cabello está sano, cuidado y natural pero eso no significa que no utilice toda una colección de productos de primera gama para lograrlo. Lacy Redway es su peluquera y la de otras celebrities como Solange. Tras estudiar con famosos peluqueros de renombre como Guido Palau y Eugene Souleiman, se ha ganado su propio nombre en el sector especializándose en el cabello natural de las mujeres afroamericanas, haciendo que luzca increíble sin cambiar su naturaleza haciendo que se parezca a la melena de las caucásicas. Ella misma decidió dejar de modificar su melena en 2004 y desde entonces luce con orgullo y crea para sus clientas na melena natural africana. Su principal consejo para las chicas con este tipo de cabello es, sorprendentemente, algo que no tiene que ver con peines, productos o técnicas de secado. Su clave es la almohada de seda, ya que este material es mucho más adecuado que el algodón para su cabello, evitando que pierda sus aceites naturales. Si tu cabello es así de rizado procura buscar una peluquería especializada. ¡No dejes que nadie haga experimentos con tus rizos si no es un experto! Son hermosos pero muy delicados, así que no te arriesgues.



Foto de portada vía: Puhhha


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias

Suscripción

 Recibir notificaciones de noticias

Publicidad

Lo más leído

  1. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

  2. Conoce a los protagonistas de Tándem

    Conoce a los protagonistas de Tándem

  3. ESTRENO de Ártico

    ESTRENO de Ártico

  4. 10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

    10 señales que demuestran que estáis destinados a estar juntos

  5. El gran desenlace de ?MasterChef USA T8?

    El gran desenlace de ?MasterChef USA T8?

Publicidad

Blogs - Último post

  1. Blog de Sexo por Pepita la Nuit

    ¿Quién paga en la primera cita?

  2. Madre primeriza en apuros

    Alumno ideal

  3. Cosmoclip con Carmen Velarde

    Ideas mantener maquillaje ordenado

  4. Manualidades DIY

    Cómo hacer una caja recogetodo

  5. Recetas Fáciles

    Cómo hacer hummus rosa

  6. Rosa Palo

    Los hijos de Michael Jackson, bajo la presión...

  7. La cocina de Yolanda

    Receta desayuno: Vasitos de mango, yougur y muesli



Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones