Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Cine

Trucos para bailar mejor

Ya no hay excusas para salir a la pista

Trucos para bailar mejor
El sábado 5 de octubre se emite en COSMO "Step Up 2: The Streets" a las 17:13h.


Aparte de que viendo estas películas te divertirás y aprenderás mucho, hoy en COSMO te queremos dar algún consejo para bailar mejor y dejar atrás la vergüenza. 

Si le dedicas tiempo y pasión, se nota. El baile es una forma de expresarse, por lo que es algo muy personal que te define. De ahí que cada persona tenga una forma de moverse y bailar.
Una vez aprendas estos tips, puedes ver ambas películas ,cuando se hayan estrenado en el canal , todas las veces que quieras en el servicio bajo demanda de tu operador favorito y así practicar.


bailar


1. En primer lugar, lo más importante es dejar a un lado la vergüenza y quererte a ti mismo, no pensar en qué dirán los demás o "voy a hacerlo mal". Hay que ser positivo y realista.


Cuando empiezas algo al principio no sale como te gustaría pero dedicándole tiempo te adaptas y vas progresando. Por ello lo más importante y lo primero que hay que pensar antes de aprender a bailar es controlar tu mente y no estar pendiente del resto.

Bailar

2. En segundo lugar, es importante que elijas un estilo de baile con el que te sientas cómodo. De ahí, podrás ir probando muchos más.

Ballet

3. Es importantísimo que la persona que te enseñe se lleve bien contigo y que haya conexión. Si la relación no es buena es imposible coordinarse. Ten en cuenta que el cuerpo es lo que habla en el baile, y si dos cuerpos no son compatibles, es muy difícil aprender, y menos todavía estar a gusto aprendiendo.
Un buen clima entre el profesor y tú es imprescindible.

Bailar

4. Algo necesario pero que a veces se nos olvida es no compararse con los demás. tú eres tú. Si a otra persona le sale mejor, puede ser porque tenga más facilidad o porque haya ensayado mucho más tiempo. Tienes que centrarte en ti y en progresar tú.

Bailar

5. Hay que tener a algún referente, alguien de quien se parta. Eso no significa copiar, ya que como hemos mencionado anteriormente cada persona tiene una forma de brillar. Bailar es mostrar lo que sientes, si eres real, el baile transmitirá a todo el que esté a tu alrededor. No hay que forzar, ten un referente pero sé tú mismo.

Bailar

6. Ensayar fuera de las clases es algo necesario, especialmente al principio. Mejorar lo que se te haya dado peor y seguir practicando lo que mejor haces para así progresar y cada vez añadir cosas nuevas. Esto no quiere decir que tengas que verlo como un trabajo u obligación. Si te gusta y de verdad quieres aprender y estás interesado, lo harás encantado.

Practicar baile

7. Como cada deporte requiere una buena salud. Por eso es importante que cuides tu dieta y te mantengas sano, así podrás darlo todo.

Salud

8. Cuando algo te salga bien está bien que quieras seguir avanzando pero no te obsesiones, disfruta el progreso porque el trayecto es lo más bonito. Tienes que celebrar tus logros.

Bailar

9. Si algo no te sale no te obceques, puede ser porque no sea lo tuyo o no te guste lo suficiente. Hay mil estilos y formas de bailar, muchas veces a la primera no encuentras la tuya. Que un estilo no se te dé bien no significa que no sirvas para el baile. Para nada.

Bailar

10. Y lo más importante para antes de bailar: calienta y no fuerces tus músculos más allá de sus posibilidades. Recuerda que eres el que sale a la pista y anima a los demás a bailar, no el que se queda en una silla.

Bailar

Ya estás preparado para dar el paso, bailar es sentir, expresarse y ser uno mismo.

Bailar

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias


Publicidad





¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones